Luisón: “Poder ayudar al equipo en el final de la temporada es mi ilusión”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
El medio trabaja para recuperarse lo antes posible de su lesión
El centrocampista del Club Deportivo Marchamalo Luisón trabaja para poder reincorporarse al equipo lo antes posible, aunque sabe que todavía le quedan muchas semanas para reaparecer.
Del mal, el menos. Pese a que la primera impresión que había sobre la dolencia de su rodilla invitaba al pesimismo, las pruebas y análisis posteriores que se le han realizado ofrecen una perspectiva un tanto mejor. El medio tiene una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior –en un principio se pensaba que se podía haber roto totalmente–, un esguince en el ligamento interno y una fuerte contusión ósea. Por suerte no deberá ser operado, aunque tendrá que trabajar duro para fortalecer la rodilla de nuevo. De cualquier manera deberán pasar todavía un par de semanas hasta que pueda apoyar el pie... y dos o tres meses para que vuelva a jugar.
En principio, si todo sale bien, podrá ayudar a su equipo en el tramo final de la temporada, pues su vuelta se estima para el mes de abril. “Poder ayudar es mi ilusión”, destaca el futbolista.

Seguir adelante
El jugador siente estar pasando por una lesión, lo peor para un deportista, aunque prefiere ver el vaso medio lleno: “Dejar de jugar siempre es un ‘palo’, y más con el equipo en una buena línea. Pero hay que seguir adelante”.
En cuanto a su equipo, pese a la reciente derrota en Daimiel, está haciendo una buena temporada, aunque Luisón cree que primero se debe pensar en “llegar a los 42 puntos” con los que según estima se asegura la permanencia. Eso sí, no descarta que se pueda pelear por metas mayores: “Después ya podremos mirar hacia arriba. Se nos pasa por la cabeza alcanzar los puestos de play-off. Hemos estado durante la primera vuelta arriba, en el grupo de cabeza, y esperamos hacerlo igual de bien o mejor en la segunda”.
El Marchamalo prepara ya el próximo duelo, en el que recibirá al penúltimo clasificado, el Gimnástico Alcázar –domingo, 16.30 horas–. Tres puntos que no se les deben escapar a los de Rubio.