Lujisa, temporada perfecta y ascenso a EBA

22/05/2016 - 21:15 Redacción

El Lujisa Guadalajara doblegó al Opticalia Manzanares por 77-41 y consiguió el billete que le asegura jugar en Liga EBA la próxima temporada, acompañando al otro equipo de la provincia en esta categoría, el Isover Basket Azuqueca. Una victoria histórica para devolver a un equipo de Guadalajara a una categoría nacional. Una victoria que se sustentó en una primera parte brillante en la que apenas dio esperanzas a los manzanareños.
    No en vano, tras la conclusión del primer cuarto, los hombres de Román Peinado ganaban de diez (25-15). Era el regalo a un periodo en el que doblaron prácticamente a su rival en el marcador en todos los minutos. Con la llegada del segundo cuarto, los visitantes intentaron seguir el ritmo alcarreño y lo lograron (21-31), pero un parcial demoledor (13-0) llevó al Lujisa Guadalajara al descanso sabiendo que era equipo de Liga EBA, 44-23. El Manzanares, que dio la sorpresa el sábado ante el Almansa, sabía que la machada se antojaba imposible.
    Y más después de que tras la reanudación, el equipo local siguiera por sus fueros y sin generar ningún tipo de duda. Los puntos se sucedían, mientras la ventaja aumentaba ante el júbilo de la afición guadalajareña que, por fin, saboreaba los frutos de una temporada memorable. El tercer cuarto acabó con una distancia 33 puntos a favor de los locales, 68-35.
    Así las cosas y tras 30 minutos de tensión en el parqué, ambos finalistas se relajaron en el último cuarto a sabiendas que el boleto para ascender a Liga EBA estaba vendido. Fue entonces cuando el Lujisa Guadalajara y el Opticalia Manzanares hicieron reparto de minutos entre los menos habituales. Todos debían de disfrutar de una final en la que destacaron sobre manera las actuaciones de Raúl Lázaro e Iván Aurrecoechea. El primero con 19 puntos en los 25 minutos que estuvo sobre la cancha. Y el segundo con un punto por minuto o, dicho de otra forma, 18 puntos en 18 minutos disputados a los que hay que sumar la friolera de 10 rebotes. Y es que, la faceta reboteadora fue una de las grandes claves de la victoria alcarreña, así como las recuperaciones (13 en total) que consiguió el Lujisa a lo largo de la final de la Final Four.