Lujisa y CEBA, a confirmar su presencia en la fase final
Lujisa Guadalajara y CEBA se juegan este fin de semana un puesto en la fase final de ascenso.
Los de Román Peinado lo tienen casi hecho. Los 35 puntos de ventaja (98-53) que sumaron en el partido de ida de la eliminatoria ante el Mora, les dejan el camino libre hacia esa fase definitiva.
El Lujisa recibe a los toledanos el domingo, a las 18.00 horas, en el San José y lo hace con la única baja de De la Rúa, que continúa lesionado. Los alcarreños demostraron en ese partido de ida una gran superioridad, tal y como han venido haciendo en una temporada en la que todo lo que han jugado, lo han resuelto con victoria.
Su camino se centra en esa fase de ascenso que agrupará a los cuatro equipos clasificados de estas eliminatorias. El club que preside Luis Miranda está trabajando para que se dispute en Guadalajara, aunque será la Federación la que decida, según las pujas presentadas. Junto a la del Lujisa, aparece otra potente como la del Almansa. El martes se conocerá el destino de esa fase final. En ella espera estar también el CEBA Guadalajara. Los de Marino Rodríguez, que juegan el sábado, a las 18.15 horas, en el San José, tienen que remontar los cinco puntos de ventaja (56-51), que logró el Tobarra en el partido de ida. El factor cancha será decisivo para lograrlo.
Almansa y Manzanares
Las otras dos eliminatorias están prácticamente resueltas. Almansa ganó en la ida a Cuenca por 58-86 y Manzanares hizo lo propio al Toledo (57-70). Almanseños y manzanareños tienen más que asegurada su presencia en la fase final.