Madrid fue el gran escenario de la fiesta multitudinaria de los campeones del mundo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
MUNDIAL LA CELEBRACIÓN
Baño de masas de la Selección tras la visita al Palacio Real y Moncloa
Se preparó un recorrido por el centro que finalizó en la explanada del Rey, junto al río Manzanares, donde se dispuso un escenario, pero antes la delegación tuvo que asistir a un par de compromisos más serios. Y es que su primera parada fue por la Familia Real, encabezada por Su Majestad El Rey, mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el que les acogió en La Moncloa para celebrar el primer Mundial en la historia de España.

En el Palacio Real fueron recibidos por Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, en un acto emotivo. Ataviados con el pantalón del chándal del equipo y la camiseta con la leyenda ‘Campeones del Mundo’, ‘Impossible is nothing’, los jugadores fueron saludando uno a uno a los miembros de la Familia Real.
Tras el pasamanos, el Rey quiso agradecer la “emoción”, “ilusión” y “orgullo” que la ‘roja’ ha creado en toda la población. “Habéis hecho vibrar a todos los españoles, haciendo realidad nuestros sueños y proyectando el nombre de España en el mundo. Estos son los sentimientos que, como Rey, os traslado con el mayor de los abrazos, con toda mi gratitud y mi más afectuosa enhorabuena”, valoró. Sois ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego, trabajo en equipo y ahí tengo que dar la enhorabuena a Del Bosque, que aunque sé que no le gusta aparecer por ahí siempre tendrá mi reconocimiento”.
El monarca siguió con los halagos: “Sois un ejemplo de espíritu de superación para las nuevas generaciones, habéis demostrado la capacidad de España para lograr juntos los éxitos que nos propongamos. Gracias campeones, en nombre de toda España y de todos los españoles. Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!”. A continuación se produjo la foto de familia y Casillas entregó una camiseta del equipo al Rey y cedió la Copa.

Siguiente parada: Moncloa
Zapatero homenajeó luego a los internacionales de la ‘roja’. “Enhorabuena a España por este gran triunfo histórico. Deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón, como todos los españoles. Esta victoria es de los 23 jugadores de la selección, pero detrás está la fuerza de todos los españoles. La han ganado ellos, pero es también de todos los jugadores de tantas generaciones que han ayudado a llegar a la cima del fútbol mundial”, dijo el presidente, que recibió de Andrés Iniesta una camiseta de la selección española firmada por todos los campeones del mundo.
“Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y han ganado por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente que es lo que pensamos de todos vosotros que sois”, indicó el Jefe del Ejecutivo, que elogió tanto al propio Iniesta como a Del Bosque y Casillas.

Baño de masas
La recepción oficial de Zapatero precedió al recorrido que los internacionales llevaron a cabo, desde las 19.00 horas, por las calles de Madrid desde el propio Palacio de la Moncloa, que tuvo su fin de fiesta en un escenario que la RFEF instaló junto al río Manzanares. En ese mismo sitio cantantes como David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona habían ofrecido antes un concierto para animar a las 150.000 personas que cabían en el recinto, a las que se sumaron cientos de miles más tanto en el mirador de Príncipe Pío como en las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia.
Los jugadores y equipo técnico, encabezado por Del Bosque, viajaron en un autobús descapotable que salió de Moncloa y circuló por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey para vivir el fin de fiesta. Los jugadores recibieron el calor y aplauso de los madrileños por su éxito en el Mundial.