Madrid se tiñe de rojiblanco y celebra en Neptuno el título europeo del Atlético

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL EUROPA LEAGUE
Todos estaban esperando este momento. Colchoneros de toda España celebraron con los héroes de Hamburgo el título europeo del Atlético después de más de 20 años de sequía en Europa. La plantilla rojiblanca sintió el calor de una afición fiel como pocas que disfrutó a lo grande de un título tan esperado como necesario. Forlán, autor de dos goles en Hamburgo, Kun Agüero, Antonio López, De Gea, Perea,...uno a uno recibieron el cariño de una marea humana que agasajó como se merecía a su equipo en la plaza de Neptuno.
Madrid fue una verdadera fiesta. La fiesta que tanto tiempo llevaban esperando los aficionados del Atlético. Néptuno acogió con los brazos abiertos a una marea humana con un único objetivo, celebrar con sus héroes el título de la Europa League conseguido en Hamburgo. Los cánticos a Forlán con el clásico Uru-gua-yo, o el Kun, Kun al astro argentino. Y por supuesto no faltó el Campeones, campeones. La fiesta colchonera se sintió en todo Madrid porque antes de la llegada triunfal a Neptuno, la plantilla del Atlético vivió una intensa jornada.
El capitán Antonio López tomó el mando de las celebraciones durante la recepción ofrecida en el Palacio de Comunicaciones por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz, y el vicealcalde Manuel Cobo. El lateral izquierdo ejerció de portavoz de la plantilla, y expresó a la afición rojiblanca el agradecimiento del equipo por su despliegue durante la caravana por el título. Acto seguido tomó el micrófono el héroe de la final, Diego Forlán, que tras reconocer que la fiesta era “impresionante”, pasó al segundo plano. Después llegó el turno para Sergio Agüero, al que la afición atlética pidió en reiteradas ocasiones que continúe siendo parte de su equipo la temporada que viene.
También llegó la comitiva al balcón de la Puerta del Sol. Allí hablaron el presidente Cerezo y el técnico Quique. “Estamos orgullosos de nuestro camino hasta el título en el que hemos paseado el nombre de Madrid por toda Europa”, indicó el mandatario. “Son muchísimos los atléticos que me dan las gracias y no sé porqué, pero hoy estamos aquí porque somos campeones”, dijo gritando el técnico.