Madridejos, la antesala del gran derbi para un Azuqueca en cuadro
19/11/2011 - 18:24
Quedan tan sólo cinco partidos para finiquitar la primera vuelta de la Liga y el conjunto rojinegro sigue encaramado a los puestos de play-off. De hecho, tras encadenar seis partidos sin perder y sumar 14 puntos de 18 posibles, ha incrementado la diferencia con sus perseguidores. Supera en tres puntos al cuarto, el Alcázar, en seis al Almansa y en siete a su próximo contrincante, el Madridejos. Otros rivales directos como el Marchamalo o el Albacete B se sitúan ya a once puntos, una bestialidad a estas alturas de competición.
Hace un par de semanas en estas mismas líneas, aventurábamos un mes de noviembre trascendental para los intereses del cuadro que dirige Miguel López. De momento la cosa no pinta nada mal: empate en Albacete y victoria ante el Illescas. Tanto es así, que en el club azudense no verían con malos ojos empatar esta tarde siempre y cuando se consiguiera el triunfo en el derbi del domingo que viene. Sería un mes redondo, cumpliendo la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera), guarismos que garantizan acabar la temporada al menos entre los cuatro primeros clasificados.
Javi Alonso recuperará su puesto bajo los palos y Álvaro Mata se perfila como titular acompañando a Charly, una de las sensaciones de la temporada. La duda es como afrontará Miguel López la más que probable pérdida de Esaú y Roberto para los próximos dos partidos. El primero ha sido sancionado con dos encuentros por la expulsión ante el Illescas pero el Azuqueca ha apelado esa decisión intentando que pueda ser de la partida ante el Marchamalo. Tampoco es segura la participación en el derbi de Roberto Izquierdo, que sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales. En cualquier caso, ninguno estará hoy en Madridejos. Y si los contratiempos han hecho mella en el cuadro azudense, el cuadro toledano no le va a la zaga y es que para el partido de esta tarde, Félix Pérez sólo podrá contar con 14 futbolistas dadas las bajas de Juancar, Mario, Lominchar, Joseph y la última y más llamativa de Jorge Otero. El defensor y a la vez máximo goleador del equipo con tres tantos, estará en Sevilla optando al título de
Míster España. Increíble.
Los toledanos ostentaban una magnífica racha con ocho partidos y casi dos meses sin conocer la derrota que se truncó la semana pasada en Manzanares (penúltimo de la tabla) por lo que estarán dolidos y con la mosca detrás de la oreja. Y en Azuqueca, todos piensan ya en recuperar futbolistas y llegar al derbi del 27-N pero antes hay que dejar hechos los deberes en Madridejos.