Mal inicio de 2014 para el CEBA con dos derrotas seguidas
14/01/2014 - 10:04
El CEBA Guadalajara encajó su segunda derrota en otros tantos partidos desde la llegada del nuevo año. La derrota ante el Azpeitia Azkoitia confirma la mala pata de los alcarreños en 2014. Los guipuzcoanos salieron en tromba con un 8-0 de salida, con mate de Okoye incluido, y bien cobijados por su animosa afición.
El agresivo Solé fue el encargado de despertar a los alcarreños, que ya se metían en el partido a los siete minutos del primer cuarto (10-9). Un primer parcial que cerró Durán sobre la bocina con un positivo 15-13 adverso, visto lo visto en los primeros compases del choque. En el segundo cuarto los locales seguían mandando con los prometedores Oroz y Assalit anotando (23-18). La veteranía, en este caso de Ibargutxi, también ayudaba lo suyo con dos triples y poniendo el más ocho en el marcador: 29-21. Solé y el debutante Akomolafe acudieron al rescate para que el CEBA incluso se fuera al descanso con ventaja (29-30).
Buen inicio
En la reanudación era Medori el que daba un paso al frente con siete puntos casi consecutivos. Zyle puso orden colgándose del aro y anotando casi sobre la bocina para que Azpeitia volviera a mandar al final del tercer cuarto (44-39). En el último acto, con 46-47 en el luminoso, de nuevo Zyle autor de 17 puntos y compañía dieron un hachazo clave con un 10-0 letal (56-47).
Zyle se hizo grande en la zona y protagonizó la embestida decisiva de los locales dejando al CEBA sin poder de reacción. Juárez paró el partido a cinco minutos para el final ante el momento crítico de su equipo. Una situación adversa que ya no pudo levantar el Guadalajara, impotente y frustrado al final como reflejaron las técnicas recibidas en los últimos instantes.
El 60% en tiros de dos y las 15 capturas bajo el aro más que su rival marcaron la trabajada victoria del conjunto de Iurgi Caminos ante un CEBA que, al menos en el partido de ayer, se mostró inferior y sigue sin puntuar en 2014.