19/07/2021 / 16:42
Claudia Valero García


Imagenes

Mandayona, un club de amigos que jugará en Primera Autonómica

El CD Mandayona es un club, un grupo de amigos de un pequeño municipio de menos de 300 habitantes, que competirá la próxima temporada en Primera Autonómica, tras proclamarse campeón de Segunda Autonómica el pasado mes de mayo.


Mandayona en toda su historia ha estado federado dos veces, la primera vez fue en 1982, pero finalmente su viaje por la competición terminó en 1992 porque no había chicos en el pueblo para jugar. Aún así siguieron jugando en el Torneo del Alto Henares en verano, de hecho, se han proclamado campeones de dicho torneo ocho veces.

En 2019, al poco tiempo de ganar el Torneo del Alto Henares, tras 27 años, el equipo decidió federarse de nuevo y volver a competir, todo gracias a que los más jóvenes del equipo animaron al resto de la plantilla y solo en cuestión de dos años compitiendo se hicieron con el campeonato de Segunda Autonómica.

La esencia del club es jugar con gente de Mandayona, de ahí que el 95% de la plantilla sea del pueblo o tenga que ver con el pueblo. Son todos grandes compañeros,una pequeña familia que va desde los 20 hasta los 40 años. Este 2021 han incorporado dos fichajes, ambos procedentes de Jadraque, aunque no son caras nuevas, sino que son conocidos del resto de la plantilla. Aún así, el club ha tenido alguna oferta más pero no ha querido aceptarla, debido a que la propia identidad de equipo es esa, competir contra el resto de equipos ellos mismos, con jugadores de Mandayona. 

El ascenso les va a suponer un gran coste económico, pero ya están trabajando para ello.Principalmente el club se va a sustentar con la cuota de los 220 socios y no cuentan con ninguna ayuda económica más. Son los  propios bares de Mandayona los que proporcionan la equipación al conjunto. Es el pueblo quien les ayuda a salir para delante, el club es de los socios.

Se presenta una temporada de ensueño para el Mandayona ,“donde  la ilusión es un añadido más para competir, pero la calidad también es un hecho”, afirma Julipi, capitán del CD Mandayona. 


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3259 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021