Manita del Dínamo en su regreso a Primera Nacional

El equipo de Santiago Encinar fue superior a un Daimiel que no tuvo nada que hacer (5-0).


El Jerónimo de la Morena fue el escenario de la primera victoria del Dínamo de Guadalajara A en su retorno a Primera Nacional. En una mañana de domingo con un calor sofocante, que marcó el ritmo de un partido, el equipo local se impuso de manera contundente y con buen fútbol a un Daimiel que poco pudo hacer.

El partido comenzó con un Dínamo que movía el balón de lado a lado, teniendo la primera ocasión para las locales Tere. Cuando apenas se llevaban 13 minutos de partido se producía el primer cambio en las alcarreñas por una luxación del dedo anular de Alba, portera, tras una parada. Se marchaba Alba y entraba en su lugar Sandra.

Unos minutos después, en el 21’, Lucía puso un balón desde el córner que remató Amaya y acabaron introduciéndose en propia puerta las de Ciudad Real. El equipo de Encinar continuó dominando el encuentro hasta que Esther Vilar, que debutaba en la categoría nacional con el escudo alcarreño, marcaba el segundo de cabeza tras un córner. 

Todo parecía estar de cara en el retorno de las locales a la categoría, pero tras una caída desafortunada,  Natalia Centelles se dobló el tobillo y tuvo que ser sustituida por Paula G. Piney. Esta misma recibiría una tarjeta amarilla por una falta que prácticamente sería la última acción de la primera parte.

En la segunda parte, las alcarreñas parecieron bajar el ritmo por un momento, y entonces aparecieron dos llegadas de un Daimiel que quería intentarlo. Sin embargo, el Dínamo amplió distancias con una apertura a la banda de Candela que definía a la perfección Amaya, otra debutante de la categoría nacional. Sólo cinco minutos más tarde, Amaya firmaba un doblete que dificultaba a las de Ciudad Real la posibilidad de una remontada. 

Aprovechando el resultado, Santiago Encinar dio descanso a Teresa, Alicia Rodríguez y Carmen Monje, que fueron sustituidas por Leire, Claudia y otra cantera debutante en la categoría, Andrea. 

Finalmente, las dinamistas sentenciaron con una asistencia de  Amaya, que renunció a su triplete, para cederle el balón a Leire, que definió a puerta vacía. 

Por parte del Dínamo jugaron: Alba; Horche, Esther, Carmen, Ici, Luci, Ali, Natalia, Amaya, Tere y Candela. También jugaron Leire, Andrea, Claudia, Sandra y Paula.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.8909 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022