Manolo Jiménez rebaja la euforia: “Esto no ha hecho más que empezar”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN/BBVA
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, rebajó ayer la euforia que se vive en el entorno del equipo hispalense tras el buen arranque de temporada que le ha permitido estar “peleando con Barcelona y Real Madrid”, recordando que el curso futbolístico “no ha hecho más que empezar”.
“El esfuerzo que ha hecho este Consejo de Administración para reunir y mantener esta plantilla es muy importante. Somos el quinto presupuesto y estamos peleando con Barcelona y Real Madrid, aunque esto no ha hecho más que empezar. Hablar más allá de lo que es el partido de La Coruña es aventurado y complicado”, advirtió Jiménez.
Igualmente, el técnico andaluz negó que el cambio en el modo de jugar que ha experimentado el Sevilla esté motivado por un aumento de la presión a la que se ve sometido ya que en la pasada campaña fue objeto de duras críticas por parte de un sector de la afición.
“La presión tendría que estar cambiándome todos los días. Mi concepción del fútbol siempre ha sido la misma, lo que ocurre es que hay que seguir aspirando a más. No hemos hecho absolutamente nada, hemos ganado siete partidos consecutivos, eso está muy bien, pero vamos a por ocho, sabiendo que llegarán las derrotas. Hay que saber que es el trabajo diario el que te lleva a cotas importantes”, afirmó al respecto.
Por otro lado, sobre las condiciones que deberían darse para el Sevilla fuera campeón, Jiménez cree que el Barça no debe estar “al nivel que está y que tenga una pájara”. “Además, nosotros tenemos que estar a nuestro nivel. Es la única posibilidad, porque hay que sumar más de 90 puntos. Es harto complicado y más con una plantilla hecha sin la obligación de ganar la Liga”, remarcó. El preparador cree que la clave está en “ser tan eficaces, profesionales, atrevidos y valientes” como para él fueron la pasada campaña.