
Mantener el estilo de juego y las señas de identidad para eliminar al Tudelano
25/05/2012 - 16:34
Ganar o empatar a dos o más goles. Ese es el objetivo prioritario del Azuqueca en su visita al Estadio Elola de Tudela. El 1-1 de la ida obliga al cuadro rojinegro a completar la hazaña a domicilio ante un rival superior sobre el papel. Sin embargo, en la mente de los jugadores no están ni los goles, ni las diferentes combinaciones de resultados, ni una posible prórroga o tanda de penaltis. Miguel López quiere que sus muchachos disfruten del partido pero sobre todo, que sean fieles a sí mismos, al estilo de juego que han desplegado durante toda la temporada y que les ha llevado a este premio del play-off. Esos serán sin duda los mejores argumentos del conjunto azudense.
El partido del San Miguel dejó muy buenas sensaciones entre la plantilla y el cuerpo técnico. Ahora, los rojinegros están obligados a marcar pero también a guardarse las espaldas. En favor del Azuqueca se puede decir que ha marcado en ocho de sus últimas nueve salidas ligueras. En este sentido, la responsabilidad recaerá en el único 9 nato de la plantilla, Esaú por cierto hizo un partidazo el pasado domingo pero también tendrá mucho que decir el tridente de mediapuntas (Pascu, Rober y Rafa Espada o Javi Hernández). La otra gran baza del cuadro de Miguel López será el juego aéreo aprovechando la envergadura de Miguelón, Pancorbo (precisamente autor del empate en la ida) o el propio Esaú. Tampoco hay que olvidar la aportación de hombres como Manzano o Fuentenebro, titulares fijos pero de laterales o interiores dependiendo si el técnico azudense se atreve con defensa de tres o opta por defensa de cuatro para cerrar espacios.
Un campo enorme
Otro aspecto a tener en cuenta serán las grandes dimensiones del terreno de juego. A priori deberían beneficiar al Tudelano pero Miguel López recuerda que los mejores partidos de su equipo fueron en estadios amplios como el Municipal de Almansa. Los rojinegros también son altamente peligrosos en las contras y con mayores espacios, pueden sorprender a su rival. En cualquier caso, el conjunto navarro cuenta con el aval de una trayectoria inmaculada en su estadio donde de sus 19 partidos de Liga ha ganado 15, ha empatado tres y tan solo ha perdido uno (2-3 ante el Peña Sport) habiendo marcado la friolera de 55 goles, una media de casi tres por partido. En definitiva, pase lo que pase, la temporada del Azuqueca, con un equipo plagado de debutantes, habrá sido para enmarcar. Pero ojo porque los azudenses quieren seguir vivos en este play-off. Además, tienen un buen palpito y un buen antecedente. Tampoco nadie daba un duro por ellos ante el Universidad de Oviedo hace dos años (curiosamente también tras un 1-1 en la ida) y acabaron pasando...