05/07/2022 / 11:08
Redacción


Imagenes

Manu Lucas y Gonzalo Pimentel se unen al proyecto del Marchamalo

El primero es un portero que llega desde el Manchego, y el segundo juega como extremo y procede del Miajadas de Cáceres.


El CD Marchamalo ya cuenta con diez jugadores en su primera plantilla después de que Manu Lucas y Gustavo Pimentel se hayan unido a Fane, Illana, Naim, Ballesteros, Neila, Amando, Coracho y Miguel en la plantilla entrenada por Javi Meléndez.

Nacido el 18 de septiembre de 1998, Manuel Lucas Girón es un portero de 185 centímetros de altura con un gran posicionamiento bajo palos, valiente, con personalidad y con reflejos, con capacidad de anticipación en el mano a mano, excelente en el manejo de los pies para sacar el balón jugado y que cuenta con más de medio centenar de partidos de experiencia en Tercera pese a su juventud. Tras jugar en Juvenil Nacional con el RCD Carabanchel y el CD Leganés, el nuevo guardameta gallardo militó en la División de Honor Juvenil en el curso 2016-2017 con el Trival Valderas, equipo alcorconero con el que debutó en Tercera División un año después, en la campaña 2017-2018, y en el que permanecería hasta la temporada 2020-2021, salvo un momentáneo periplo, en esa misma campaña 2020-2021, en el Centre d’Esports l’Hospitalet, de la Segunda División B. Ya el año pasado, en el curso 2021-2022, Manu Lucas militó en el CD Manchego de Ciudad Real, convirtiéndose en el segundo portero menos goleado del grupo XVIII de Tercera RFEF tras encajar apenas 16 goles en 22 partidos.

Por su parte, nacido el 24 de julio de 1997, Gustavo Pimentel David es un hispano-brasileño de 169 centímetros de altura que demuestra su técnica, su velocidad y su capacidad de desborde especialmente desde la posición de extremo, muchas veces a pierna cambiada, y también desde la mediapunta. Tras formarse en Brasil en equipos como el Coritiba FC, el Paraná Clube o el Clube Náutico Marcílio Dias, el nuevo jugador gallardo desembarcó en el fútbol español con apenas 19 años en el CDE Sport Villarrubia, equipo del que pasó un año después al filial del club malagueño El Palo FC. Ya en el curso 2018-2019, Pimentel logró el ascenso a Segunda División B con el Formac Villarrubia Club de Fútbol, conjunto con el que disputó tres encuentros ligueros antes de, en la temporada 2019-2020, disputar 15 partidos ligueros más con la Unión Deportiva Carrión en el grupo I de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. Mientras, un año después, en la campaña 2020-21, el habilidoso extremo hispano-brasileño regresó al grupo XVIII de Tercera División con el Almagro CF, equipo con el que jugó 25 partidos de liga. Ya en la temporada pasada, Gustavo Pimentel comenzó el curso y disputó trece encuentros ligueros con el CD Manchego de Ciudad Real en el citado grupo XVIII de Tercera RFEF, pero en el mes de enero fichó por el CD Miajadas, conjunto cacereño con el que jugó otros doce choques ligueros más en el grupo XIV de Tercera División.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2668 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022