Manu Ramírez, el goleador: “Vamos a casa del líder con la clara idea de ganar”
En este proyecto del Deportivo Guadalajara 24/25 en el que hasta 18 nuevos jugadores han llegado a la disciplina morada, destaca en el aspecto goleador Manu Ramírez.
El jugador onubense se ha encaramado en este arranque liguero a lo más alto de la tabla de goleadores del grupo, con tres tantos en los cuatro partidos disputados. “No esperaba un inicio como este después del año tan complicado que he pasado”, reconoce el delantero que recuerda esa lesión de clavícula que sufrió la pasada temporada y que le tuvo varios meses apartado del verde.
Su aportación está ayudando mucho al equipo que cuenta con dos victorias y un empate. Manu destaca que “este inicio ha sido bueno, aunque hemos pinchado en Melilla, pero veo que hay un equipo muy completo en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa” y sentencia que “todo apunta a que puede ser un año muy ilusionante para todos y espero que así sea”.
En ese curso “ilusionante” el jugador de Lepe tiene su sueño especial con el equipo: “El sueño es terminar ascendiendo. Visualizo al equipo jugando un play-off por ascender a Primera RFEF, lo que es la idea de todo el club y estamos trabajando por ello”.
El atacante morado se formó en el San Roque de Lepe y el Recreativo de Huelva, dando el salto a la Segunda B con el equipo lepero cuando solo tenía 19 años. Pasó después por el primer equipo del Recre antes de volver al San Roque, donde se destapó en una gran temporada en la que llegó a anotar 12 goles. El mediapunta jugó también en el San Fernando, el Don Benito, el Calahorra, el UCAM Murcia o el Unionistas de Salamanca.
Este verano llegó al club morado porque “vi un proyecto ilusionante donde se hacían las cosas bien y es algo que se está cumpliendo”. Ramírez habla también del vestuario y confirma que “el grupo humano es muy bueno, con gente trabajadora” y de la afición del Pedro Escartín de la que ya ha podido disfrutar en dos ocasiones: “Es increíble, nos apoya siempre y les pido que sigan viniendo porque les vamos a dar muchas alegrías”.
Los goles de Manu Ramírez se esperan este domingo en Cáceres, en casa del líder, un equipo hecho para disputar el ascenso. “Será muy complicado, pero lo son todos los equipos de la categoría. Iremos con nuestras armas a sacar los tres puntos y aunque vayan arriba, tenemos capacidad para venir con la victoria”, concluye el atacante morado.