Manu Ruiz: “El partido ante el Ávila es una final para nosotros”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El ‘cinco’ morado podrá ayudar a su equipo. N.A.
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga LEB Bronce
Recuperado de su lesión y motivado. Así afronta el pívot Manu Ruiz el encuentro que mide mañana a su equipo, el Rayet Guadalajara, con el Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila. Sinceridad no le falta al jugador morado, que le pone ‘picante’ al choque del Polideportivo San José: “El partido del viernes es una final para nosotros. Perdimos allí por culpa de los árbitros”.
El pívot, recuperado de su esguince, jugará ante los abulenses.

El Rayet Guadalajara podrá contar en el importante partido contra el Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila, que se disputa mañana en el Polideportivo San José, con todos sus jugadores interiores, toda vez que Manu Ruiz ya se ha recuperado de su esguince. El pívot se muestra muy motivado antes del choque frente a los abulenses y destaca la relevancia de un encuentro trascendente de cara a la pelea por la clasificación para los playoffs.
Manu considera que “el partido del viernes es una final para nosotros, como también lo son todos los encuentros que nos quedan desde aquí hasta el final de la temporada. Esperamos ganar al Ávila”.
Será un enfrentamiento que los morados disputen con una motivación especial, teniendo en cuenta que tanto en los encuentros en los que que ambas escuadras se midieron en pretemporada como en el de la primera vuelta –que se saldó con triunfo de los abulenses por 87-71– tuvieron ‘leña’ de sobra y encima no estuvieron exentos de polémica arbitral. Manu Ruiz lo recuerda: “En pretemporada tuvimos dos partidos ‘calentitos’. El de la Liga fue vergonzoso. Los árbitros permitieron mucho contacto, pero a ellos les perdonaban las faltas y a nosotros no. Perdimos el encuentro de allí por los colegiados. Eso te da más motivación y ganas de vencerles, pero para nosotros el Ávila es un equipo más. Fue una derrota más, pero recordar eso ya no vale para nada. Tenemos que ganar ahora, en la hora de la verdad”.

Objetivo, los playoffs
El ‘cinco’ se muestra igual de claro cuando analiza el momento actual del equipo y sus posibilidades en esta temporada que ronda su ecuador: “El equipo tiene irregularidad, aunque en esta Liga todos pueden vencer a todos. Hemos ganado partidos que no esperábamos ganar, mientras que hemos perdido otros que tampoco esperábamos perder”.
Los nueve triunfos y nueve derrotas que presenta el Rayet Guadalajara en la actualidad han situado a los morados en la décima posición. La meta está clara: “Terminar entre los nueve primeros. Todos estamos en el mismo barco, hemos disputado los playoffs las dos últimas temporadas y este año debe ser nuestro objetivo. Si no entráramos en los playoffs sería un fracaso”.

Núñez, el único lesionado
La plantilla guadalajareña se encuentra en un buen momento físico, pese a que alguno de sus componentes no está en las mejores condiciones. Manu Ruiz ya está recuperado de su esguince, mientras que Diego Pérez se perdió un entrenamiento porque sufrió mareos en el trabajo. Ambos saltarán a la cancha del San José mañana.
El que no estará contra el Ávila será el escolta Roberto Núñez, que se recupera de su contractura. Como destaca su técnico, Javier Muñoz, la del madrileño será una baja relevante, pero no decisiva: “Es muy importante para nosotros, al igual que otros. Es una parte importante de nuestro torrente ofensivo, es el momento de que otros den un paso adelante”.