23/07/2019 / 12:54
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Manuel Pérez: “Con la renuncia a LEB Plata logramos salvar el club”

El Isover Basket Azuqueca estrenará el 22 de septiembre una nueva etaapa en la Liga EBA. A pesar de conservar deportivamente su plaza en la LEB Plata, el club se vio obligado a renunciar a esa tercera categoría nacional y buscar un hueco, de nuevo, en la EBA.


Su presidente, Manuel Pérez reconoce que “fue la única manera de salvar el club” y descubre que “luchamos hasta los últimos días, casi hasta el último segundo, por conseguir el aval para la inscripción, pero en el último instante tuvimos que pensar en otra opción para no desaparecer. Era la única forma de que esto continuase”.

Así, el club azudense optó por permutar su plaza con La Roda y al menos, puede conservar su presencia en el basket nacional.  “Si no hubiéramos encontrado plaza en categoría nacional eso ya habría sido un auténtico drama”, puntualiza el mandatario.

Con la gran temporada en Plata aún en el recuerdo –“ha sido un año inolvidable que no nos lo va a quitar nadie“, dice el presidente–, toca ahora pensar en la nueva aventura, en el grupo B de la EBA, una categoría que el club conoce perfectamente. Será un proyecto prácticamente nuevo, en el que continuarán muy pocos jugadores de la pasada campaña y para el que ya se ha cerrado el nombre del capitán del barco. Así, el entrenador madrileño Jorge Lorenzo Calvo, de 45 años, dirigirá el banquillo del Isover Basket Azuqueca. “Tiene gran experiencia y conoce muy bien la zona centro. Nos va a ayudar mucho, tanto en la confección del equipo como a la hora de conocer a los rivales”, dice Manuel Pérez. 

La pretemporada comenzará el 26 de agosto. El equipo tendrá por delante un mes para completar su puesta a punta y sobre todo para tratar de devolver la ilusión a la fiel afición de La Paz. Manuel Pérez es consciente de que “los primeros partidos van a ser duros, porque se ha visto el año pasado mucho nivel de baloncesto; ahora será distinto, pero también habrá grandes atractivos, con rivales muy interesantes”. De igual forma, destaca que “los socios y los aficionados saben que por trabajo no va a ser; nos vamos a dejar la piel como siempre y lucharemos por hacer un proyecto que enganche a la gente”. “Nos hemos caído y solo queda levantarnos y seguir luchando”, concluye el presidente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3701 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019