Manzano: “Esto no se nos puede escapar y vamos a morir en el campo por conseguirlo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Es el único jugador de Guadalajara en la plantilla del Deportivo. Diego Manzano está a punto de cumplir un sueño como futbolista: jugar unas eliminatorias de ascenso a Segunda División con el equipo de su ciudad. Además, está siendo protagonista en los últimos partidos porque ha regresado con fuerza a la titularidad. El interior zurdo alcarreño anima a la afición a que acuda el domingo al Pedro Escartín para que el Deportivo pueda conseguir un hito histórico: “Sería muy bonito jugar un play-off de ascenso con el equipo de mi ciudad”, afirma.
Uede ser el último partido de la temporada en el Pedro Escartín... o no, siempre y cuando el Deportivo logre la clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División, un hito histórico que nunca se ha conseguido en el fútbol provincial. Y el Deportivo está a punto de conseguirlo. Todo pasa por ganar el domingo al Real Madrid/Castilla, un encuentro que se disputará desde las 18.00 horas en el Pedro Escartín. Si los morados consiguen el triunfo ante los jóvenes del filial madridista, la clasificación para el play-off de ascenso estaría en el bolsillo e incluso podría ser matemática ese mismo domingo sin tener que sufrir en la última jornada.
La plantilla del Deportivo está convencida de que no se puede dejar pasar esta oportunidad única en el fútbol alcarreño. Los de Lucas han estado ocho meses (36 jornadas de Liga) en las posiciones de ascenso y ahora, cuando restan tan sólo dos, lo tienen en su mano, pero hay que rematar la faena. Para conseguirlo, será fundamental el apoyo de la afición.
El único alcarreño integrante de la plantilla morada, Diego Manzano confía en un llenazo en el Escartín: “Ojalá que bajen todos los que puedan. Necesitamos su apoyo desde el primer minuto. Este año ha sido muy bonito y puede ser todavía más porque un play-off no lo juega todo el mundo. Tiene mucho mérito que en tan sólo tres temporadas que lleva el Depor en Segunda B se pueda jugar un play-off de ascenso a Segunda”, indica el interior zurdo alcarreño, a quien la posibilidad de que el Deportivo juegue por el ascenso le motiva especialmente porque lo haría con el equipo de su ciudad y, también porque el pasado año se quedó a las puertas de conseguirlo con el filial del Rayo Vallecano, aunque en ese caso era para intentar ascender a Segunda B: “Nunca he jugado un play-off. El año pasado se me escapó en la penúltima jornada, me fui con un palo muy grande. Este año no quiero que se repita esa situación por nada del mundo. Sería muy bonito jugar un play-off de ascenso a Segunda con el equipo de mi ciudad. Hablo por mí, pero también por todos mis compañeros. Esto no se nos puede escapar y vamos a morir todos en el campo por conseguirlo”, se reafirma el canterano deportivista, que ha regresado con fuera a la titularidad jugando desde el inicio en los cuatro últimos partidos. No obstante, Manzano recuerda que el domingo, en Leganés, “jugamos bastante bien” pero otro error arbitral privó al Depor de haber celebrado la clasificación en Butarque: “Se ve claramente que su gol es fuera de juego. Es un escándalo”, recalca el alcarreño, que aún así, sólo quiere pensar en el partido ante el Real Madrid/Castilla, equipo con el que hay que tener especial cuidado, a pesar de que no se juega nada. Según Manzano, “cuando los del Madrid se ponen a tocar el balón son muy peligrosos”. No en vano, son jugadores internacionales, algunos ya han debutado con el primer equipo y en la ida ya ganaron al Depor por 2-0.