Manzano: “Volver al once y marcar me ayuda a seguir peleando por el puesto”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El alcarreño Diego Manzano fue el gran protagonista del último partido disputado por el Depor en el campo del Vecindario de Gran Canaria, donde el conjunto morado logró un punto tras empatar a uno gracias al gol anotado por el joven interior zurdo de Guadalajara, que volvió a la titularidad por la puerta grande. El único futbolista de Guadalajara en la plantilla del Deportivo volvió a aprovechar la oportundidad que le dio Lucas: “Volver al once después de tanto tiempo y marcar me ayuda a seguir peleando por el puesto”, ha declarado.
Comenzó siendo titular durante las cuatro primeras jornadas, pero la recuperación de Jacobo le relegó al banquillo para regresar al once durante las jornadas 15, 17 y 18, donde tuvo incluso que ocupar la inusual posición de lateral izquierdo ante las ausencias por lesión y sanción de sus compañeros. Es el único futbolista de Guadalajara en la actual plantilla del Deportivo y cada vez que salta al campo, bien sea de titular o desde el banquillo, intenta aprovechar al máximo su oportunidad. Lo hizo hace tres semanas cuando marcó frente al Lanzarote nada más salir y volvió a repetirlo el domingo, cuando regresó a la titularidad y marcó el único gol de los morados en el campo del Vecindario. “Volver al once después de bastante tiempo y marcar ayuda a coger moral y tener más ganas de seguir peleando el puesto. Tenía ganas de volver”, destaca el canterano, el gran protagonista del punto conseguido por el Depor en Vecindario que permite al conjunto morado recuperar la segunda plaza de la clasificación.
El interior zurdo alcarreño indica que el empate en Vecindario “es bueno porque era un campo muy complicado. Ellos no han dejado escapar muchos puntos”. Resume, además, que “la primera fue nuestra, tuvimos mucho el balón y llegamos más, tuvimos un fallo defensivo y marcaron. La segunda parte fue más de ellos. No nos dejaron controlar el balón y se nos echaron encima”, por lo que el alcarreño analiza que “el empate puede ser justo”.
La plantilla realizó ayer una suave sesión de recuperación bajo la nieve en el Pedro Escartín. A partir de mañana, los morados se centrarán en preparar el gran partido del domingo en el campo del líder, el Alcorcón, donde el Deportivo “va a ir a por los tres puntos, sin dudarlo”, según ha avanzado Manzano. “Psicológicamente nos vendría muy bien ganar y recortaríamos puntos que nos volverían a meter de lleno en la pelea por el primer puesto. No es un partido clave porque todavía queda mucho y los rivales pueden tropezar, pero sí es importante para nosotros. Es un partido bonito de jugar y me gustaría repetir”, concluye un valor al alza en la plantilla del Deportivo.