Marc Coma: “LLego al Dakar después de hacer un buen trabajo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El piloto español Marc Coma (KTM Repsol), vencedor del Dakar en 2006, acude a la próxima edición del mítico ‘raid’ con ganas de resarcirse por la anulación de la prueba en 2008 y consciente de que en este periodo de tiempo han salido nuevos rivales.
“Llego después de haber hecho un buen trabajo en un año especial. El cambio de neumáticos me ha perjudicado los últimos meses, pero ahora llego en un buen momento”, afirmó tras la presentación de los equipos Repsol en el Centro Tecnológico de la petrolera en Móstoles.
El de Aviá sabe que tiene “más rivales” que en 2008, aunque sigue apuntando al bicampeón Cyril Despres como su principal adversario por el título. “Hay un grupo mayor de pilotos que pueden dar la sorpresa, pero después de tres o cuatro días de competición se irán aclarando las cosas”, explicó.

Suramérica no es África
El catalán lamenta que Suramérica no sea África ya que en el continente africano tenía más experiencia. “Aquí se igualan las cosas. Antes, los días de competición en Europa eran tranquilos, ahora desde el primer día empieza el Dakar, no hay tiempo de calentamiento”, indicó.
Coma confía en que la comida “sea mejor” y en que sea “una ventaja” compartir el idioma, por lo que la única pega que le pone es que sufrirán “más el calor” que en África y los problemas derivados de la altitud. “Con ella baja el rendimiento. El motor pierde potencia y el piloto sufre físicamente. Será muy importante la hidratación”.

Además, también pasaremos más frío por las noches en las zonas de mayor altura”, aseguró.

“Yo conozco un tercio del recorrido debido al Rally por Las Pampas, habrá partes que sean parecidas, pero otras no y seguirá siendo clave la navegación, pero la organización va a mantener el espíritu y la dificultad del Dakar en África”, confesó.

En otro orden de cosas, sigue pensando en competir sobre las dos ruedas ya que los coches los “mira de reojo”. “Considero que la mejor edad para un piloto es de los 30 a los 35. Yo ya tengo 32, al no haber competido el año pasado he perdido un año, pero espero recuperarlo. Si gano, lo olvidaré”, apuntó.