Marc Coma sufre problemas mecánicos y pierde 21 minutos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
RALLYE DAKAR
Peterhansel gana en coches y es líder por delante de Sainz
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó el triunfo en la tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de La Rioja y Fiambalá, y se hizo con el liderato en una jornada que significó la despedida para el español Jordi Viladoms (KTM).
El galo cubrió los 182 kilómetros de especial en 3h01:09, con una renta de 10:40 sobre el portugués Helder Rodriguez (Yamaha) y 12:09 sobre el también luso Paulo Goncalves (BMW). Así, arrebató el primer puesto en la general a su compatriota David Casteu (Sherco), cuarto ayer a 12:13.
Peor fueron las cosas para los intereses españoles. Por un lado, el defensor del título, Marc Coma (KTM), que el domingo fue sancionado con 22 minutos de penalización, perdió 21:37 minutos y ya se encuentra a 42:04 del líder.
Además, su compañero en el equipo Repsol Jordi Viladoms sufrió una caída en el kilómetro 70 y aquejado de fuertes dolores torácicos, fue evacuado al vivac de Fiambala, donde, los médicos descartaron cualquier lesión grave. Sin embargo, el corredor permanece bajo observación por prudencia.
Mientras, en coches, el piloto francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó el triunfo en la tercera etapa, y se hizo con el liderato provisional, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen).
‘Monsier Dakar’ se hizo con el mejor crono provisional con 2h55.19, con una renta de 5.44 sobre el madrileño, que aventajó en 4.17 a su compañero, el qatarí Nasser Al-Attiyah.
Gracias a su decimonovena victoria en coches, y la 52 en cualquier categoría lo que supone un récord, Peterhansel se hizo con la primera posición en la general con una ventaja de 4.33 sobre Sainz.
Peor suerte corrió el catalán Joan ‘Nani’ Roma (BMW). El de Folguerolas, que el domingo dio dos vueltas de campana, se cayó por un barranco en el kilómetro 95, dañando su vehículo y en espera del camión de asistencia.