Marc Gasol asombra al mundo con 27 puntos y 16 rebotes ante los Warriors

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Marc Gasol demostró una vez más que no es sólo ‘el hermano de Pau’, sino que además es un gran jugador. El pívot catalán cosechó en su cuarto partido con los Grizzlies de Memphis su mejor actuación desde que comenzara su andadura en la mejor liga de baloncesto del mundo, la norteamericana. 27 puntos y 16 rebotes son los números que consiguió el jugador español en el enfrentamiento que su equipo, los Grizzlies de Memphis, le ganó a los Golden State Warriors por 90-79.
Por si todavía quedaba algún resquicio para la duda, el catalán Marc Gasol dejó patente en su cuarto partido en la NBA que compite entre los grandes monstruos del baloncesto mundial por méritos propios, no por ser el hermano del mejor jugador español de todos los tiempos. Anoche, el pívot español logró unos números estratosféricos para un debutante. Firmó 27 puntos y 16 rebotes, 14 de ellos en defensa, en los 35 minutos en que estuvo en cancha. Un registro nunca visto desde que el legendario Shaquille O’Neal se estrenara vestido con el uniforme de los Orlando Magic en 1992.
El de Sant Boi impartió una lección magistral de su enorme potencial ante los más de 10.000 hinchas que se congregaron en el FedEx Forum de Memphis para ver el triunfo de los suyos por 90-79 ante Golden State. Hasta la fecha, los Grizzlies cuentan por victorias sus comparecencias como locales. Los mismos aficionados que abuchearon a Pau cuando éste anunció su intención de dejar la franquicia vibraron con el recital de Marc, extraordinario sobre todo en defensa. En sólo una semana, el ex del Girona se ha metido en el bolsillo a la hinchada.
Gasol anotó 9 de 11 tiros de campo y logró idéntico porcentaje en los lanzamientos libres. No intentó triple alguno. Además de anotar y de capturar como un coloso esos 16 rebotes, colocó tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón. En su debe, reseñar las cuatro faltas personales cometidas y las seis pérdidas de pelota.

Eclipsó a sus compañeros
Con su actuación, Marc eclipsó al resto del equipo. Incluso los 26 puntos y 22 rebotes del adversario Andris Biedrins se quedaron en algo testimonial para los Golden State Warriors, que ya suman tres derrotas en cuatro partidos disputados. Y ello a pesar de que Stephen Jackson, con 17 puntos, y Corey Maggette, con 13, rayaron a un buen nivel.
Gasol ha encontrado en Rudy Gay, autor de 14 puntos, un complemento magnífico. Del funcionamiento de esta sociedad dependen en gran medida las posibilidades de éxito de Memphis en este curso. El escolta logró dos de cuatro triples y dio tres asistencias.
A Gasol se le ve cómodo con los Grizzlies, sabedor del papel que le corresponde. Sabe que, ante todo, se le exige defender bien. “Primero debo defender y luego atacar. No me siento con confianza si no juego en defensa; es la base desde la que cimento mi fuerza para luego tirar a canasta. Marc elude las comparaciones con su hermano, aunque asume que son inevitables. “No me preocupa que nos midan, pero tengo claro que poseo mi propia identidad. También estoy preparado para el contacto físico que se requiere en la NBA”, analizó Marc.