Marc Gasol, mejor que Rudy... pero Memphis cayó ante Portland

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Los Grizzlies perdieron por 93 a 103 frente a los Blazers
El escolta balear de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, se llevó el triunfo en el duelo español ante Memphis Grizzlies (93-103) de un buen Marc Gasol, en una jornada en la que los ‘Cavs’ barrieron a los Knicks de Sergio Rodríguez, mientras que José Manuel Calderón no jugó por un corte en el codo.
Los de Oregón endosaron una nueva derrota en casa a los Grizzlies, que encajan siete consecutivas como visitante, en un duelo donde el trabajo de Brandon Roy (25 puntos) y de Nicolas Batum (21 puntos) fueron claves para remontar los 14 puntos de desventaja de la primera parte para firmar un espectacular tercer cuarto y llevarse el partido.
Por Memphis destacó Zach Randolph, que anotó 22 puntos, mientras que Marc Gasol volvió a firmar una buena actuación con un nuevo ‘doble-doble’ tras lograr 15 puntos, 11 rebotes y dar 4 asistencias. Por su parte, el escolta español de los Blazers, Rudy Fernández, sólo pudo ayudar a los suyos en los 17 minutos que estuvo sobre la cancha con 5 puntos, con un pobre porcentaje desde la línea de tres, y una asistencia.
Cleveland Cavaliers no tuvo piedad de los Knicks de Nueva York (124-93). Sergio Rodríguez volvió a salir en el quinteto titular, pero ni él ni sus compañeros pudieron frenar a un LeBron James que lideró el triunfo de los suyos, que cuentan con la importante ausencia de Shaquille O’Neal. James, con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias en unos 30 minutos, se erigió en el mejor de los ‘Cavs’, en un partido donde no sufrieron para firmar una nueva victoria, que les deja con una marca de 47-14, lo que les permite tener el mejor registro de la Liga.
Cerrando la jornada con representación española, los Raptors de Toronto cayeron ante los Rockets de Houston (116-92) en un encuentro donde los canadienses volvieron a echar en falta a su jugador franquicia Chris Bosh, mientras que el extremeño José Manuel Calderón no fue de la partida por un corte en el codo.