Marchamalo, contra la historia, en la visita de Villarrobledo

20/03/2015 - 18:00 Redacción


Más de un aficionado que este domingo, a partir de las 17,00 horas, acudirá a La Solana todavía recordarán aquella gélida tarde de enero de 2006. No por el frío, que en Marchamalo es algo habitual, ni porque se disputase el último partido de la primera vuelta del ejercicio 2005-2006. Ni siquiera porque aquella fuera la primera visita de uno de los clásicos de la categoría, el Villarrobledo.
Posiblemente, muchos recordarán esa primera visita del cuadro rojillo por la locura que se vivió sobre el terreno de juego, ya que se celebraron hasta 10 tantos, seis para los locales (Daoiz de la Plata, Javi Robledo, Pérez Camacho e Israel, que firmó un hat-trick) y cuatro para los manchegos. Una bendita locura que ya querría repetir toda la familia gallarda, puesto que, desde entonces, la contienda se ha reeditado en siete ocasiones y en ninguna han conseguido celebrar los verdiblancos el triunfo ante sus seguidores. Tan sólo dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, ésta podría ser una buena oportunidad para poner fin a la racha.
De hecho, hace algunos meses, en noviembre, los de Nito Alonso se impusieron por la mínima a domicilio, algo que no ocurría desde 2010. Un triunfo en el Virgen de la Caridad que, hasta hace siete días, era la última vez que los marchamaleros habían celebrado un éxito lejos de La Solana. Afortunadamente, esta sequía finalizó gracias a los goles de Dani Cabanillas y Mario Magallanes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ante el Albacete B.
Ahora la meta no es otra que recuperar la continuidad de la primera vuelta, cuando los gallardos encadenaban victorias y, por ende, se codeaban en la élite del grupo castellano-manchego. Ahora, esa irregularidad ha provocado que los gallardos se descuelguen de la pugna por las cuatro primeras plazas. Nito Alonso arrastra la baja por sanción de Miguel Pérez, mientras que el rival no podrá contar con Dani Hoyos ni Perico.