24/12/2020 / 00:05
Emmanuel Ramiro | ADG


Imagenes

Marchamalo despide su año histórico con una remontada in-extremis

Marchamalo sigue en una nube y los pupilos de Aitor Cifuentes, tocados por la varita. El cuadro gallardo despidió el 2020 con una remontada en el último suspiro de un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el 0-2 al descanso.


Pero los futbolistas locales no perdieron nunca la fe y su insistencia encontró premio en los instantes finales. La locura se desató con el gol de Adrián Peláez y el éxtasis llegó a La Solana con el 3-2 de Guille Atance. Era el broche final a un gran año para los gallardos.

El primer zarpazo del partido lo dio Angelito tras ganarle la espalda a Carpin y superar por velocidad a Jony. Con la portería vacía anotaba el 0-1 en el minuto 30. El gol dejó tocado a los pupilos de Aitor Gómez Cifuentes. Mani intentaba reactivar a los suyos y se incorporó como mediapunta, pero en ataque Braun y, sobre todo, Josemi no aparecían en zonas de remate.
El fallo de comunicación entre Carpin y el meta, Jony, resultó fundamental para que el Torrijos aumentara su renta. Un balón largo a la espalda de la defensa gallarda generó la duda entre el central y el portero, y el más listo fue Prado que estuvo rápido para meter la pierna y tocar el balón por encima del cancerbero. Antes del descanso perdonó el tercero el conjunto visitante. El cuero filtrado a la espalda del lateral Peñalvo llegó a los pies de Juan Carlos quien con todo a favor no pudo superar a Jony.

Nada más comenzar el segundo tiempo Daniyo cabeceó en el segundo palo para recortar distancias y establecer el 1-2. Con el gol los pupilos de Aitor Cifuentes apretaron el acelerador y comenzaron a llevar más peligro al área defendida por Machuca, sobre todo por la banda derecha, con un Braun más inspirado. Pero el empate no llegaba y el Torrijos esperaba agazapado su oportunidad. Esta pudo llegar en una contra, conducida por el sector diestro por Angelito, que puso un centro medido al segundo palo. Escoredo remató de cabeza pero Moraga salvó el gol en la línea. Minutos después, Escoredo volvió a perdonar el 1-3, al estrellar el balón en el larguero.

En los minutos finales llegó el arreón gallardo a base de pelotazos a la espalda de la defensa. El empate se produjo tras un saque de banda rápido de Peñalvo que pilló desprevenido a la defensa visitante. Peláez les ganó a todos por velocidad y se plantó delante de Machuca para fusilarle con un disparo seco. Era el minuto 90 y el Marchamalo quería más. Aupado por su afición los de Aitor Cifuentes creyeron y en el descuento encontraron su premio. Guille Atance cabeceó en el segundo palo para desatar el éxtasis en La Solana. Los gallardos despiden el 2020 líderes de su grupo empatados a puntos con el Toledo, pero con un partido menos.

LA FICHA

Marchamalo: Jony; Peñalvo, Moraga (Sebas, min.46), Carpin, Fane (Mateos, min.65)); Nachete, Del Amo (Peláez, min.46); Mani, Braun, Daniyo; y Josemi (Juan Rojo, min.75).  

Torrijos: Machuca; Iñaki, Loaisa, Acuña, Iván; Pedro (Mateo, min85) Barrientos, Angelito, Juan Carlos; Prado (Mario, min.85) y Roque (Escoredo, min.65). 

Goles: 0-1 Angelito (min.31). 0-2 Prado (min. 41). 1-2 Daniyo (min.47); 2-2 Peláez (min.88). 3-2 Atance (min.93)

Árbitro: Panduro Villegas (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Angelillo y Loaisa en el Torrijos.

La Solana. 200 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.031 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021