Marchamalo pone en juego más que tres puntos en La Solana
10/03/2012 - 19:26
Más que tres puntos se juega este domingo el Marchamalo en su feudo 17.00 horas. Los de Sergio Rubio, tras el pinchazo de la pasada semana en el campo de la Gineta (2-1), intentarán regresar al camino de las victorias ante un rival que llega desde la zona peligrosa de la tabla. El Atlético Ibañés abre la zona de descenso en el grupo, aunque está a un solo punto del grupo de la salvación y a cuatro del Marchamalo. Así, el choque se convierte en trascendental para los gallardos. El propio técnico, Sergio Rubio, reconocía esta semana que un triunfo ante el equipo de Casas Ibáñez supondría dar un paso muy importante porque sumaríamos tres puntos, les sacaríamos ya siete, más el average, que serían ocho.
Sin embargo, los de La Solana no llegan en su mejor momento al choque. En una temporada aciaga, con más sombras que luces, el Marchamalo se presenta a la cita de hoy, una vez más, con numerosas bajas. Fran y Miguel serán dudas hasta el último momento, mientras que no estarán en la convocatoria Diego y Roberto, ambos lesionados en La Gineta. Además, Carlos García se hizo daño en uno de los entrenamientos de esta semana y si llega al partido será mermado físicamente. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Kun y Cabanillas. Y puestos a contar con ausencias, Sergio Rubio tampoco podrá hacerlo con su ayudante, Alfonso López, que fue multado por el Juez Único de Competición y que cumplirá su segundo y último encuentro de sanción.
El equipo albaceteño del Atlético Ibañés debuta esta temporada en categoría nacional. En el partido de ida el choque terminó con empate sin goles, en un partido en el que los gallardos tuvieron varias ocasiones para haberse hecho con los tres puntos. En aquel momento, el Marchamalo llegaba a la cita en la zona de privilegio del grupo, y de hecho una victoria le hubiese permitido dormir como líder, una situación muy distinta a la de esta tarde, en la que los verdillos tratarán de sumar los puntos para no tener que seguir mirando de cerca las posiciones de peligro.