Marchamalo unirá este domingo deporte con solidaridad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
ATLETISMO CARRERA POPULAR
Con la celebración de la I Carrera Popular por los niños de Kenya
Marchamalo unirá deporte y solidaridad este domingo por medio de la I Carrera Popular por los niños de Kenya, cuya recaudación íntegra se destinará al proyecto Ziwa que encabeza el atleta James Moiben. La prueba constará de diez kilómetros, con salida y llegada en el campo de La Solana, y se disputará por las calles de la población. El evento también incluirá pruebas para los más pequeños.
El coste de la inscripción será de cinco euros para los adultos y de uno para los niños, aunque se podrá donar el dinero que se estime. También lo podrán hacer los que no quieran participar pero deseen contribuir a la mejoría de las condiciones de vida en la aldea keniata. Los ingresos se realizarán en la cuenta de Caja Guadalajara 2032 0025 99 0000019144, y la organización prefiere que las incripciones se cierren antes del jueves… aunque se podrán realizar hasta el propio día de la prueba.
El Ateneo Arriaca de la localidad marchamalera acogió la presentación de la carrera, en la que se dieron cita el atleta James Moiben, el presidente de la entidad deportiva organizadora, el Club Atletismo Marchamalo, Antonio Murillo, el alcalde de la población, Rafael Esteban, el concejal de Deportes, Manuel Andradas, y el representante de la Junta, Paco Tejero. La Diputación Provincial, aunque no estuvo representada ayer, también colabora, al igual que Cruz Roja.
El primer edil de Marchamalo abrió la rueda de prensa, destacando la importancia de que el municipio “contribuya a favorecer los intereses de un proyecto ambicioso e importante” y recordó que gracias a éste “casi 300 niños reciben algo tan importante como la educación en valores y la cultura general”. Tejero resaltó que “la Junta está encantada de participar y colaborar en estas iniciativas” y Andradas indicó que “el deporte se ofrece a una buena causa. Esperemos que haya una importante participación, pedimos la colaboración en la medida que se pueda”.
James Moiben destacó su fuerte vínculo con Marchamalo y mostró su confianza en que el colegio Ziwa “llegará a un nivel alto de educación y deporte. Todo va destinado a los niños, necesitan todo” y señaló su esperanza en “que puedan tener algo y sobrevivir”. Por último, Antonio Murillo se refirió a las características técnicas de la carrera y a las inscripciones.