Marchamalo y Azuqueca ya están listos para el regreso de la Tercera RFEF
Los gallardos debutan en Las Pedroñeras y los rojinegros en el campo del Villacañas.
El balón está a punto de empezar a rodar por el verde de los campos de la Tercera de Castilla-La Mancha. Este fin de semana arranca una nueva temporada en la que Guadalajara volverá a tener dos representantes, el CD Azuqueca y el CD Marchamalo.
Ambas propuestas llegan con novedades, sobre todo en el banquillo. En el cuadro azudense Juani ‘asciende’ desde el filial y en el gallardo Emilio López Amado regresa al club una década después.
El primero en abrir el fuego será el Marchamalo. El sábado, a las 18.30 horas visita el feudo del Pedroñeras. Después de una pretemporada catalogada por el técnico como “malísima” llega el momento de “tratar de juntar las conclusiones positivas que hemos sacado en cada partido amistoso y de corregir los errores que hemos cometido”. El míster habla del rival y lo califica como “un equipo típico de Tercera”, con “mucho juego por fuera, mucho centro lateral, intensos en su casa y buenos a juego parado”. López Amado prevé que el Pedroñeras “va a sacar el mayor porcentaje de puntos en su casa, por lo que es muy difícil”, aunque matiza que “no obstante, estamos preparados para conseguir la victoria”.
El CD Azuqueca
Un día después, el domingo llega el turno del Azuqueca. A las 12.00 horas los de Juani visitan Villacañas. El técnico llega a este inicio liguero “con mucha ilusión porque veo una plantilla que quiere disfrutar del día a día y veo una clara mejoría después de cada entrenamiento”.
La confección del equipo ha sido una incógnita durante el verano, aunque Juani asegura que “desde dentro sí que veíamos que las cosas iban saliendo y los jugadores que hemos querido han respondido a nuestra llamada. Se ha hecho un equipo muy competitivo”. En esta nueva aventura continuarán hasta ocho futbolistas: Pancorbo, Beltre, Fabri, Lucas, Buedo, Doménech, Rober y Borja Cabanillas.
El técnico quiere mandar un mensaje tranquilizador a su afición: “Que estén tranquilos, que la plantilla está muy bien confeccionada y creo que les va a gustar el juego del equipo este año. Nuestra misión es divertir a la afición y para eso trabajamos, de lo que se trata es de que la afición esté contenta y feliz al menos durante 90 minutos”.
Para el presente curso, Juani solo se marca objetivos a corto plazo. “Solo pienso en ganar al Villacañas”, dice y añade que “desde siempre, mi filosofía es mejorar día a día”. De igual forma, descubre cómo será su sistema de juego, ese que la afición podrá ver cada quince días en el San Miguel. “La idea es ser un equipo valiente, que no especule y que presione al equipo contrario, queremos ser protagonistas del partido”.
A pesar de la dilatada experiencia del técnico alcarreño en los banquillos, será su primera aventura en Tercera: “No noto ninguna diferencia a cuando entrenaba en Segunda autonómica o ahora. El fútbol siempre me lo he tomado como una forma de disfrutar; el fútbol es muy volátil y no voy a pensar en el más allá, sino en el día a día”.