Marco Gamuz afrontará una nueva aventura en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Adolfo Aragonés ya tiene atado su cuarto fichaje para la próxima temporada. Después de la confirmación no oficial de Jorge Oliva –portero que procede del Cuenca 2016–, Stanislav Demovic –lateral derecho eslovaco que jugó la pasada temporada en Anaitasuna– y Francisco Jorge de Oliveira Da Silva Babo –jovencísimo lateral izquierdo brasileño de 19 años.
Que debutará en España y que disputará el Mundial junior en Egipto en los próximos días– llegará a Guadalajara el veterano extremo derecho que procede del Alcobendas, Marco Gamuz.
La experiencia de este jugador es su mejor aval. Tras conseguir el ascenso a ASOBAL con el Cuenca, fichó por el U.A. Ceutí donde no concluyó la temporada ya que el Alcobendas se fijó en él para reforzar el equipo en el mercado de invierno. Sus números son discretos con un 51% de acierto en su lanzamiento, muy poderoso desde los seis metros y en el contraataque.
La versatilidad es uno de sus puntos fuertes porque aunque su posición natural es la de extremo puede jugar de lateral y avanzado por lo que dará más alternativas al juego de Fernando Bolea. Firma por una temporada.