Marco Gamuz, seria duda para el encuentro contra el Cajasur Córdoba

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIV. DE HONOR PLATA
Sufrió un fuerte golpe en el último partido de su equipo
Aunque los resultados están siendo positivos, el Rayet BM. Guadalajara se está quedando poco a poco sin efectivos. Mateu Castellá no se ha recuperado todavía de su rotura fibrilar, Sergio de la Salud deberá cumplir seguramente la próxima jornada un partido de sanción... y Marco Gamuz no se ha restablecido del golpe que sufrió en el choque contra el Aranda.
Ayer se le practicó una radiografía al jugador que por fortuna probó que no sufría fisura alguna en la cadera, pero el golpe fue bastante fuerte y el club podría optar por realizarle más pruebas para certificar que no existe un daño muscular. De cualquier modo, el extremo confía en poder jugar en el próximo partido: “Forzaré al máximo para poder estar y aportar mi ‘granito de arena’, puesto que si no lo hago ya tendríamos tres bajas. Los jugadores somos egoístas y queremos participar en todos los partidos”.
En el plano colectivo al Rayet le van las cosas muy bien, pese a que en la plantilla alcarreña son exigentes y autocríticos. Marco no es una excepción: “Dentro del equipo no estamos muy contentos con el juego colectivo, somos exigentes. Tenemos calidad para hacerlo mucho mejor, podemos mejorar muchísimo... pero lo importante es ganar y llevamos una dinámica muy buena. Debemos confiar en seguir así, aportando todos”.
Para el jugador, la escuadra debe mejorar esencialmente en confianza y ganas: “Falta que nos convenzamos a nosotros mismos de que somos un equipo para estar arriba. Nos falta un punto más de intensidad, sobre todo en defensa. Tenemos a los dos mejores porteros de la categoría y si mejorásemos en defensa seríamos un conjunto para ascender. Estamos trabajando bien y creo que tenemos un equipo si no para el ascenso para pelear por él. Queremos ilusionar a la gente”.