04/07/2022 / 08:57
Alberto Moreno


Imagenes

Marco Krimer: “Estoy muy cómodo en Guadalajara, ha sido fácil la renovación”

El portero argentino del club morado jugará su primera temporada en Asobal.


De vacaciones, en una localidad cercana a Barcelona, Marco Krimer descansa de la dura temporada en el BM Guadalajara y sobre todo, recupera fuerzas para afrontar de la mejor forma posible la que será su primera campaña en Asobal. El portero argentino del club alcarreño ha sido una de las piezas claves en el ascenso. En la máxima categoría espera serlo también.

El club ha anunciado hace unos días su renovación, ¿cómo de fáciles o de difíciles han sido las negociaciones para continuar en el BM Guadalajara?

Es cierto que tenía alguna que otra cosa sobre la mesa, algún proyecto muy interesante, pero la verdad es que estoy muy contento en Guadalajara, aquí estoy muy cómodo. La gente es un diez y la verdad es que no costó mucho cerrar por ese lado.

Esas otras ofertas han llegado tras una gran temporada en la que ha sido uno de los artífices del ascenso.

El gran atractivo de la temporada y el artífice de todo esto fue el equipo al completo; estuvimos a un gran nivel, incluso muy por encima de lo esperado tanto por nosotros mismos como por toda la gente que nos sigue. En parte fue toda una sorpresa el ascenso y el título de campeones, pero demostramos ser el mejor equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Qué es lo que le convenció para seguir vistiendo de morado? 

Para empezar el grupo humano que hay, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Además, el perfil de jugadores que se están buscando para fichar son del estilo que me gusta, ya que son un equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Eso es importante, que roces ni diferencias y que todos vayamos por el mismo lado. Además, con la ciudad estoy encantado y el club me dio todo lo que siempre he necesitado así que por ese lado estoy encantado.

No se ha cerrado el equipo, pero sí se ha renovado a la mayoría de jugadores, ¿cómo de importante considera que puede ser la continuidad del bloque de la temporada pasada?

Es muy importante formar un equipo en el que la base se conozca y que los jugadores clave de esta temporada sigan. Eso va a sumar, como ha pasado con Torrelavega que han dado la cara este año los jugadores de Plata del anterior. 

Se ha referido a la afición del David Santamaría, otro de los factores clave para el ascenso, ¿qué mensaje tiene para esos incondicionales?

Les pediría que sean pacientes porque va a ser una temporada dura y no creo que se repita lo de la temporada pasada con una racha de catorce victorias seguidas. Va a costar mucho, somos un equipo recién ascendido, muy joven y vamos a cometer errores, pero invito a todos a que nos ayuden y nos sostengan cuando las cosas no vayan bien.

¿Cuál puede ser la clave para que el equipo logre el objetivo de la permanencia?

La clave va a ser mantener el listón alto en defensa y tratar de correr y jugar a un ritmo muy alto, ya que tendremos un equipo muy joven y trataremos de minimizar los errores para poder convertir nuestras posesiones.

Se va a medir dentro de unos meses a los mejores jugadores de Europa, ¿se siento un cierto vértigo por ello?

Para mí va a ser una temporada para disfrutar y recordar por siempre. En mi primera temporada en Asobal voy a jugar contra el último campeón de la Champions, que es algo impagable, pero en cualquier equipo nos vamos a encontrar estrellas. Vamos a jugar contra los mejores equipos del país. Todo tiene su aliciente, pero ya espero con impaciencia el día que nos toque jugar contra el Barcelona.

De momento, el club solo ha anunciado el fichaje del brasileño Denys Barros, ¿tiene alguna referencia sobre él?

He visto los amistosos de la selección brasileña y el Panamericano de clubes que han jugado muchos amigos míos. Le vi jugar ahí y creo que es un fichaje muy acertado por parte del club. Es un jugador explosivo que juega muy bien para el equipo.

¿Preparado ya para la vuelta al trabajo?

A finales de julio comenzaremos la pretemporada, con lo que para entonces nos pondremos el mono de trabajo. En estas vacaciones me estoy cuidando mucho porque hay que llegar de la mejor forma posible a mi primer temporada en Asobal y estar al mejor rendimiento posible.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9313 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022