Marcos Iglesias: “La derrota ante L’Illa Grau nos ha hecho bajar de las nubes”

16/02/2011 - 11:41 Diego Fernández

altEl Seranco Voley Guada salió de Castellón con una dura derrota, que supuso una vuelta al mundo real tras la conquista de la Copa Príncipe. Su entrenador, Marcos Iglesias, se temía que su equipo cayera ante L’Illa Grau por el estado mental y físico de los suyos durante la semana.
Para el entrenador del bloque alcarreño, la distancia entre su conjunto y sus rivales por el ascenso no es la que se vio en la copa, en la que el Voley Guada arrasó (3-0 en la semifinal y 3-0 en la final) para llevarse el título: “La derrota deja en evidencia que la diferencia mostrada en la Copa Príncipe no es tan grande. Nos salieron muy bien los dos partidos, con tanteos abultadísimos”.
 
Efecto contraproducente
El gran rendimiento que ofreció la escuadra entonces ha tenido un efecto contraproducente: “No nos vino nada bien. Cuando has ganado así es difícil tener estructurada la cabeza”. Lo peor de todo es que lo vio venir: “Veníamos avisándolo a los jugadores, no estábamos trabajando bien. Habíamos hecho una mala semana de trabajo, y les dije que si entrenábamos así perderíamos el partido. Ahora la derrota nos ha hecho bajar de las nubes, lo que es lo normal... pero bueno, seguro que aprendemos de ello”. El desgaste sufrido a causa del anterior fin de semana, además, se hizo palpable: “La semana pasada nos pasó factura el bajón psicológico y físico”.
De cualquier modo el rival, una escuadra de un alto nivel, tuvo su mérito, como reconoce Iglesias: “Ellos hicieron un muy buen partido y merecieron la victoria”. No era, de cualquier manera, la primera vez que los guadalajareños perdían en Castellón en esta temporada, ya que también salieron derrotados de allí durante la fase regular: “Ya perdimos allí en Superliga. Sabíamos que iba a ser difícil ganar allí”.
 
Del mal, el menos
Por fortuna para el Seranco Voley Guada se produjo un resultado beneficioso para sus intereses en el pasado fin de semana: el cuarto, el CyL Palencia 2012, dio la sorpresa y se impuso –y además con una gran solvencia, por tres sets a cero– al tercer clasificado, el Melchor Mascaró CJ Petra. “Tuvimos suerte de que el Palencia venciera, nos benefició”, señala Marcos Iglesias, que espera que su equipo recupere la mentalidad adecuada de aquí al final de la temporada.