Marcos Iglesias: “Logramos la meta principal, la permanencia”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Voleibol- Superliga 2
Agridulce final de temporada para el Voley Guada, que ha salvado la categoría en el último encuentro tras una campaña muy complicada. Y no sólo por culpa del aspecto deportivo, sino por los problemas económicos que ha vivido y que vive el club.
Recién conseguida la permanencia, Marcos Iglesias realiza un balance de un curso con final feliz pero con muchas complicaciones: “Estamos contentos tras haber cumplido el objetivo. No pensamos que tendríamos tantos problemas para lograrlo, pero se consiguió la meta principal: la permanencia”. Reconoce que “esperábamos sellarla antes, no en el último partido... pero ha sido un auténtico logro teniendo en cuenta lo que ha pasado. Ya ha sido un logro que hayan aguantado los jugadores”.
El técnico considera que ahora “es el momento de agradecer a los jugadores y al cuerpo técnico, pues gracias a ellos hemos llegado hasta el final de la temporada. A pesar de todo conseguimos que aguantasen, creyeran en un proyecto y se involucrasen en él”.

Crítica a las instituciones
Sin embargo, en el lado negativo el técnico guadalajareño destaca la complicada situación económica que atraviesa la entidad y denuncia la escasa ayuda recibida por parte de algunos organismos políticos. Iglesias sólo salva al consistorio capitalino: “El Ayuntamiento nos dio el apoyo, pero otras instituciones no han mostrado ningún tipo de interés. Nos hemos sentido solos, no han estado con nosotros ni la Diputación ni la Junta. Las palabras que nos dijeron no tuvieron una continuidad. Lo peor ha sido la situación que hemos vivido. Nos hemos sentido desamparados, lo que ha provocado la decepción de los jugadores”.
Así las cosas, el futuro del Voley Guada no pinta nada bien: “Debemos ver qué es lo va a hacer el club, cuál es su determinación. Lo veo negro. Es el momento de no vivir otro año así”.