Marcos Iglesias sólo seguirá en el equipo si es en Superliga 2

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

VOLEIBOL SUPERLIGA 2
Quizá haya sido uno de los que con más intensidad y emoción haya vivido el ascenso porque sabía lo difícil que era volver a motivar a un grupo de chicos que vieron cómo el club por precaución y con muy buen criterio tenía que renunciar a la Superliga 2, categoría que realmente les pertenecía, para afrontar una etapa de transición en FEV. Marcos Iglesias lo hizo y con la plantilla más unida que nunca ha conseguido devolver a Guadalajara el estatus que le corresponde.

“Ha sido una temporada redonda en todos los sentidos. La plantilla ha sabido ser competitiva y disfrutar del final de la Liga, y eso que ha sido duro buscar motivaciones porque era difícil después de lo que pasó afrontar una nueva etapa con garantías. Los que se quedaron han demostrado que querían jugar y después de un análisis profundo con cada uno de ellos, ahí están los resultados. Hemos batido dos récords del club: el de victorias consecutivas, superando las 21 de la campaña que ascendimos a Superliga, y también el de ser campeones de Liga. Estoy muy, pero que muy contento. Hemos cerrado un ciclo y ahora hay que pensar en cosas más importantes”, comenta el técnico del Voley Guada.
Iglesias sólo piensa en Superliga 2, en su vocabulario ya no aparece la categoría FEV. “Me motiva muchísimo y sí tengo una espinita clavada, ya no como entrenador o deportista, ya es como persona. Debemos jugar la Superliga 2 o ahora mismo, si no salimos en Superliga 2, no me siento con fuerzas para afrontar otra campaña en FEV por muchos motivos”, indica el técnico que de no conseguir el apoyo necesario para afrontar un proyecto en Superliga 2 podría dejar su puesto de entrenador, aunque matiza que “tendría que coger fuerzas y volver cuando lo necesitaran, pero espero y deseo que nos dejen hacer un proyecto, ése en el que llevamos tanto tiempo trabajando. Creo que con algo más de apoyo podemos dar una buena sorpresa a todos”.

El futuro del equipo
El futuro del Voley Guada pasa por encontrar un patrocinador que se sume al esfuerzo que lleva realizando Seranco por el voleibol. “Gracias a ellos hemos subsistido estos años y hay que darle las gracias una y otra vez. El Ayuntamiento también se ha volcado y su trato ha sido exquisito –el próximo lunes recepción en el Consistorio a la plantilla por el brillante ascenso-. En el municipal David Santamaría nos hemos sentido muy queridos y hemos estado muy a gusto, parte de este éxito también es de ellos”, comenta Iglesias, que a la hora de valorar el nuevo proyecto apunta que “ahora no podemos caer en la tentación de por motivos personales mantener el mismo bloque, con el que, por supuesto, estoy encantado y ha demostrado durante todo este tiempo una implicación absoluta, pero debemos evaluar y realizar algunos retoques. Incorporar savia nueva a la plantilla. Es necesario”, concluye.