30/05/2019 / 16:18
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Mariano Ortega encabeza el nuevo ciclo que se marca el Quabit BM Guadalajara

Mariano Ortega es el elegido por la directiva del Quabit BM Guadalajara para comandar el nuevo ciclo que se ha puesto por delante el club morado.


Una vez finiquitada la temporada, como viene siendo habitual, la entidad alcarreña descubrió las líneas maestras de su nuevo proyecto, el cuarto en su historia. El martes el presidente, Alejandro Ortiz y el vicepresidente, Alberto Quemada, presentaron el dibujo del equipo de la campaña 2019/2020, con la presencia del encargado de llevar el mando del barco.

Durante la rueda de prensa, compareció en primer lugar el presidente, Alejandro Ortiz, para hacer una breve introducción sobre los objetivos del club de cara a la próxima temporada. Destacó que esta temporada “va a ser la decimotercera temporada desde que se refundó el club y se recuperó la práctica del balonmano en Guadalajara y será el décimo año consecutivo en Liga Asobal. Esto dará lugar a una serie de efemérides y de actividades que haremos a lo largo de la temporada en el cual implicaremos a los aficionados, a la cantera y a todos los patrocinadores”. 

También intervino Alberto Quemada quien afirmó que “el club entiende que necesitábamos un cambio de ciclo, llevábamos los últimos años haciendo muy pocas modificaciones en la plantilla y entendimos que en este momento hacía falta un cambio que ha supuesto el cambio de entrenador y un cambio importante en la plantilla”. Resaltó también que “la filosofía del cambio se centra en que nosotros seguimos intentando fomentar el balonmano base con todas nuestras categorías inferiores. Este año hemos conseguido el ascenso deportivo a Primera División Nacional, esto va a significar que tenemos un equipo senior en una competición nacional que nos va a permitir que muchos chavales que vienen de nuestra cantera puedan jugar en este equipo. El salto de la categoría juvenil a Asobal es muy complicado, pero entendemos que esta categoría va a permitir que chavales de Guadalajara puedan tener unos años de rodaje antes de dar el salto a la categoría Asobal”.

Quemada presentó al nuevo míster, haciendo un ligero paso por su carrera deportiva –jugador internacional 134 veces con la selección española, campeón del Mundo en el año 2005, ha jugado Ligas Asobal, ha jugado en equipos como el Ciudad Real; como entrenador ha dirigido a equipos de alto nivel como el CAI Zaragoza, al Benfica... –. “Somos muy afortunados de poder contar con él para los próximos dos años y en él queremos basar este proyecto. Un proyecto con gente joven que nos permita pensar que el futuro del club va a ser muy positivo”. En cuanto a los objetivos para la décima temporada consecutiva en Asobal Quemada comentó que “el club espera para la próxima temporada lo que al comienzo de cada una, que a pesar de ser un equipo humilde a nivel de presupuesto, deportivamente somos capaces de hacer más de lo que dice nuestro presupuesto. Somos un equipo de mitad de tabla, si lo hacemos bien tenemos que estar luchando por la octava plaza y, si lo hacemos mal, pues no debemos pasar apuros para poder mantener la categoría. Tenemos que aspirar a lo máximo, los jugadores lo saben y no queremos adoptar una actitud conformista, aunque es verdad que un equipo nuevo necesita un poco de rodaje, pero confiamos en que después de las primeras jornadas el equipo empiece a rodar y nos consolidemos como un equipo que juega bien y consigue buenos resultados”.

Mariano Ortega
El nuevo míster, Mariano Ortega quiso destacar que “es muy importante el poder transmitir unos valores y unos principios a los jugadores desde muy jóvenes”. Hablando de objetivos, Mariano  se centró en el corto plazo: “En primer lugar, conocer al equipo, la ciudad, el club y todo eso se intentará que suceda durante la pretemporada, que comenzará previsiblemente a últimos de julio, principios de agosto y espero contar también con algunos jóvenes de categorías inferiores, que a lo largo de la temporada puedan participar en el primer equipo si fuera necesario”. Más adelante, intentará encontrar un modelo de juego que encaje con su carácter como entrenador, es decir, “intensidad elevada, una buena defensa (con sistema 6-0 o 5-1), ser eficientes en ataque y hacer bastantes rotaciones de jugadores”.

La plantilla
El club también avanzó la confección de la plantilla de la próxima temporada, en la que aún hay varias dudas, como la continuidad de Jota –se espera una contestación positiva en las próximas horas– o la incorporación de un central y de un lateral derecho. También se ha confirmado la baja del central polaco, Pawell.

En cuanto a las novedades, además de la ya anunciada en su día del portero iraní Saeid Barkhordari, se confirmó la llegada del extremo Iñigo Barricart, ex del Anaitasuna; del pivote macedonio, Catalin Petrov, del extremo cubano del Logroño, Daniel García y de dos apuestas de futuro como son Daniel Santamaría y Javier Bodi, que estarán a caballo entre el equipo de Asobal y el de Primera Nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.0564 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019