
Marino Rodríguez: No he visto a nadie trabajar el día a día como lo hacen los chicos del CEBA
07/11/2013 - 17:04
Marino Rodríguez, segundo entrenador del CEBA Guadalajara, comparecía esta mañana junto al jugador, Javi González, de manera previa al que sin duda será uno de los partidos más difíciles a los que se enfrenten los alcarreños. Según afirmó el segundo de a bordo, el Cáceres, para mí, es con diferencia el equipo más fuerte de la liga. Es una sorpresa que a estas alturas haya perdido dos partidos, pero tiene un juego interior muy bueno con Williams y Carter, que ponen mucho músculo en la zona, recordó.
Con este panorama, Rodríguez mostró su esperanza en tener alguna oportunidad de regresar el próximo sábado con otra victoria en la mochila, si nosotros conseguimos aguantarles, puede que eso les meta nervios, afirmó. Pero para el entrenador eso no es suficiente. Los morados, aseguró, tendrán que seguir apostando por la defensa y dominar el rebote si no, va a ser imposible, sentenció.
Después de más de 20 años de carrera creo que no es casualidad que tengamos la mejor defensa, porque yo no he visto jamás trabajar el día a día como lo hacen estos chicos, manifestó Rodríguez, consciente de que esta baza es una de las armas más potentes con las que cuenta el equipo. El segundo entrenador hizo hincapié en que merece la pena venir al San José para ver cómo estos chicos sudan la camiseta morada y no estoy exagerando.
Van a salir a morder
Por su parte, el pívot sevillano, Javi González, consideró que éste va a ser un partido complicado porque vienen de dos derrotas seguidas y sabemos que van a salir a morder, lo que para González va a requerir un mayor esfuerzo de concentración por parte de los guadalajareños.
Para el jugador, esta jornada de descanso ha tenido efectos positivos y negativos: Ha sido buena porque era para descansar y relajar un poco las piernas y mala porque veníamos de un buen ritmo de competición, de saber jugar con criterio y puede que esta semana suponga un parón, aunque no tendría por qué ser así, porque estamos entrenando bien y yo creo que no va a haber problema en ello, explicó.