Marko Dzokic: “Cuando sales al ‘Ovni’ te hierve la sangre; es como Anfield”

10/11/2011 - 10:47 J. Sánchez

alt 
Foto: N.A.
A sus 19 años ya ha sufrido cuatro lesiones y esta última, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le impedirá poder disputar el partido del próximo domingo, a partir de las 20.45 horas, ante su exequipo. El extremo del Alser Puerto Sagunto, que se perderá prácticamente toda la temporada, espera un choque vibrante en el que “va a arder Troya. Jugarán como si fuera la última jornada. Ambos han tenido un comienzo muy duro y los dos quieren demostrar que son más equipo de lo que dicen los resultados”, explica.
Recién operado del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas después de que en un entrenamiento –tras perder por la mínima en Cuenca en la primera jornada de Liga– se le fuera la rodilla al pisar una zona de la pista que estaba húmeda. La plastia que le implantaron en la última operación que se realizó antes de debutar la pasada temporada con el Quabit BM Guadalajara se rompió y ahora le han tenido que poner una nueva y no podrá jugar prácticamente hasta la próxima campaña. El ahora extremo del Alser Puerto Sagunto, Marko Dzokic, acostumbrado a estas vicisitudes del deporte, se lo toma con filosofía y mucha paciencia. “Me acoplé bien al equipo en pretemporada y en Cuenca jugué todos los minutos en defensa y salí reforzado, pero en el entrenamiento me lesioné. Es la segunda lesión en esta rodilla pero de ánimo estoy bien y tengo mucha paciencia”, apunta y agradece el apoyo recibido desde Guadalajara. “Ruda y otros compañeros me han llamado, me han mandado mensajes por internet y se lo agradezco porque para mí la temporada pasada fue un gran año por el grupo y la unión que se formó”.
 
“Como si fuera la última jornada”
El extremo hispano-serbio es consciente de la importancia del partido del próximo domingo donde “va a arder Troya. Los dos equipos jugarán como si fuera la última jornada de Liga. Ambos han tenido un comienzo muy duro y los dos quieren demostrar que son más equipo de lo que dicen los resultados. Va a ser un partido impresionante, de los que hacen afición y con una igualdad máxima”, admite. Dzokic se muestra esperanzado en que “el ‘Ovni’ decline la balanza de nuestro lado, pero sé que los jugadores del Quabit son experimentados y no se van a arrugar. Cuando saltas al ‘Ovni’ te hierve la sangre; es como Anfield. Desde el principio sientes el ruido y el calor de la gente. Es una sensación impresionante”, indica. Ambiente aparte, el exQuabit destaca que la portería será determinante en la victoria de uno o de otro.
 
“Si uno de los porteros del Quabit está bien lo tendremos complicado, pero si están bien los dos –Jorge Oliva y Jorge Gómez– será aún más difícil. Y lo mismo en nuestro equipo con David –Bruixola– y Patxi –Peg–. Creo que los porteros serán más importantes que los lanzadores. Será un partido para sufrir y yo lo haré sin poder levantarme”.