Marko Dzokic descuenta las horas para debutar
16/02/2011 - 19:22

Foto: Lydia López
Marko ya sabe lo que es jugar en Asobal y también hacerle gol a un equipo que entrene su padre. Fue la temporada pasada cuando Goran dirigía al Frigoríficos Morrazo Cangas. El lateral logró un tanto y como dice su padre, bromeando contribuyó al título de campeón de Liga del Ciudad Real. Aunque ya tiene sus minutos en la máxima categoría, Dzokic no puede ocultar estar revolucionado ante su inminente debut con el Quabit. Los compañeros me animan mucho y también me tranquilizan y me piden que baje una marcha. Estoy como una moto y sólo quiero que llegue el partido y que ganemos. Es muy importante para nosotros, apunta el hispano-serbio que al ser preguntado por su debut soñado añade que sólo quiero ganar, no valoro para nada hacer más o menos goles. Sólo prima el colectivo. Debemos ganar a Puerto Sagunto, un equipo muy majo que entrena mi padre entre risas y después a Alcobendas, aunque sea un equipo joven no podemos relajarnos porque ellos van a pelear muchísimo. Van a ser dos partidos muy disputados.
Para Marko la baja de Mateu Castellá que ayer se sometía a una resonancia magnética para clarificar su lesión en los abductores es muy importante pero entre todos defenderemos a muerte. Si hace falta me pongo yo en el centro de la defensa entre risas, pero Epeldegui y Mikel lo van a hacer muy bien. Rudovic también puede estar ahí pero para nosotros es imprescindible en ataque. Su lanzamiento hace mucho daño y le necesitamos fresco en ataque, concluye el hispano-serbio al que jaleará en la grada su familia.

Pase lo que pase, la familia Dzokic ganará dos puntos
Goran Dzokic irradia felicidad por el buen momento de su equipo Puerto Sagunto 11º con cuatro puntos sobre el descenso y la total recuperación de su hijo Marko al que se enfrentará este sábado en el Multiusos. Es una alegría tremenda y pase lo que pase la familia Dzokic ganará dos puntos, comenta el ex jugador balcánico que estuvo junto a su hijo en el difícil proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla de la que se operó el pasado verano. Esa dura experiencia le ha hecho ganar en madurez y valorar lo difícil que es estar ahí. Eso lo va a apreciar y le va a servir para aprender. Era importante que estuviera en un equipo donde confiaran en él y Guadalajara lo hizo desde el principio. Está contentísimo y feliz con sus compañeros. Sé que cada minuto que tenga lo dará todo. Es un jugador con mucho desparpajo, pero claro que voy a decir si soy su padre. Cuando se enfrentó a mí cuando estaba en el Cangas me marcó un gol, espero que el sábado haga muchos más, comenta Goran.
En cuanto al partido, para el técnico serbio será muy divertido y disputado porque somos dos equipos humildes que quieren hacerse un hueco en Asobal. Hay muchos jugadores a los que he entrenado y es un grupo muy interesante, rocoso y con facetas del balonmano comunes a las nuestras, añade. En cuanto a su goleador Prce en principio podría jugar el sábado.