Marta Bayo y Javier Rosado se imponen en la Carrera Solidaria de Central Óptica
El atletismo fue el gran protagonista de la mañana del domingo gracias a la séptima edición de la Carrera Solidaria de Central Óptica, memorial Jesús Salgado, una prueba que se está convirtiendo por méritos propios en una referencia en la oferta atleta de la capital y que en esta ocasión reunió a 600 deportistas.
En una jornada en la que la lluvia respetó a los participantes, Marta Bayo en la prueba femenina y Javier Rosado en la masculina, fueron los ganadores de una edición que recaudó fondos para la Asociación de Daño Cerebra Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).
A las 10.00 comenzaron las pruebas de categorías infantiles, y media hora más tarde arrancó la senior.
Javier Rosado, del Club Velociraptor Guadalajara fue el más rápido en la categoría masculina en recorrer los cinco kilómetros de la prueba, marcando un crono de 15 minutos y 32 segundos, corriendo a tres minutos y siete segundos el kilómetro. Tras él, pero a casi dos minutos de distancia, llegó a meta el segundo clasificado, Francisco Moya Gálvez, con un tiempo de 17 minutos y cuatro segundos, corriendo a tres minutos y 25 segundos el kilómetro. El tercer clasificado fue Hugo Tejeda López, también del Club Velociraptor, que marcó un tiempo de 17 minutos y 24 segundos, corriendo a tres minutos y 29 segundos.
En categoría femenina, Marta Bayo fue la triunfadora de la mañana, logrando acabar la prueba en primera posición con un tiempo de 18 minutos y 38 segundos. La atleta del Club AA Cataluña completó la prueba corriendo a tres minutos y 44 segundos el kilómetro. A solo 10 segundos llegó la segunda clasificada, María Lorenzo Vioque del Club Motion, que completó los cinco kilómetros en 18 minutos y 48 segundos corriendo a tres minutos y 46 segundos el kilómetro. Un poco más lejos, a poco más de un minuto, acabó la tercera clasificada, Iris Catalán Pérez. La atleta del Club Triatlón Marchamalo completó la carrera en 19 minutos y 49 segundos, corriendo a tres minutos y 58 segundos el kilómetro.