Marta Domínguez dedica el oro a sus compañeros en la Diputación de Palencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ATLETISMO- CAMPEONATO DEL MUNDO DE BERLÍN
La atleta palentina y campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez, dedicó ayer la medalla de oro ganada en Berlín a sus compañeros en la Diputación de Palencia y, en concreto, al presidente de la Institución provincial al que consideró “amigo antes que jefe”.
De este modo, Domínguez dio las gracias a sus compañeros por permitir a la atleta palentina “con su trabajo” prepararse “a conciencia” para la prueba recientemente celebrada en Alemania, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Palencia.
Así, según la Institución provincial, la “mejor atleta española de todos los tiempos” se mostró “encantada” por estar con sus compañeros en la que consideró su casa. “Con vuestra comprensión y paciencia me habéis permitido preparar la prueba a conciencia”, comentó Marta Domínguez.
Con respecto a la propuesta conjunta de Diputación y Ayuntamiento para elevar su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias, en este caso en la modalidad de Deportes, Marta Domínguez reconoció que “es todo un halago” aunque aseguró ser consciente de que “es muy complicado conseguirlo” porque “cada vez que un español es campeón del mundo se presenta su candidatura” aunque se sintió contenta “sólo con la nominación”.
Respecto al futuro, la atleta manifestó que quiere “disfrutar de este logro” porque si no “es como si todo el trabajo realizado no valiera la pena y sería muy difícil atacar el siguiente”. No obstante, dejó claro que tiene en mente los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que, tras un período en el que se dedicará a “cargar pilas”, buscará con tranquilidad “las motivaciones necesarias” para preparar este objetivo.

Momento para descansar
Así, Marta Domínguez expresó su intención de no competir más en lo que queda de campaña ya que está “durmiendo muy poco, comiendo bastante mal y sin entrenar” por lo que añadió que el cuerpo necesita “descansar” ya que “esta temporada ha sido muy dura”.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Enrique Martín, mostró el “orgullo y satisfacción” que supone “tener a toda una campeona del mundo” en la Institución. “No será el último triunfo que celebraremos”, añadió mientras que aclaró que el acto “no es institucional, simplemente una deferencia que Marta ha querido tener con sus compañeros de trabajo”.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palencia, presidido por Heliodoro Gallego, aprobó por unanimidad en el pleno ordinario de la Corporación Local, correspondiente al mes de agosto, una moción presentada conjuntamente por los tres partidos que la forman, PSOE, PP e IU, con el fin de iniciar los trámites necesarios para nombrar a Marta Domínguez, Hija Predilecta de la ciudad. Así, Gallego señaló que este es “uno de los pocos honores que la faltan en la ciudad tras habérsele concedido ya la Medalla de Oro y el nombre de una calle”.