Martín Ortiz fue el más rápido en Navarrosa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

ATLETISMO
La XVIII edición de la Milla urbana Navarrosa contó con una participación destacada de 110 atletas populares. El pasado sábado se daba la salida a una prueba tradicional en el calendario azudense que transcurrió en circuito urbano por las calles del barrio Navarrosa.
En categoría abosulta la victoria fue para el joven Martín Ortiz. El atleta del Asics Rayet empleó 4 minutos y 33 segundos para recorrer los 1.609 metros de los que constó la prueba. Ortiz se impuso en los últimos metros al veterano Juan Cruz (C.A.Marchamalo). El tercero en discordia, Juan Luna (Madrid Mapoma) llegó en tercera posición mucho más retrasado.
En cuanto a las féminas, la atleta del C.A.Marchamalo, Clara Paz, se impuso al resto de sus competidoras con suficiencia. Cinco minutos y 56 segundos fue su registro. Las hermanas Maite y Ana Belén Vázquez Combrado no pudieron con la de Marchamalo y completaron el podio respectivamente.
Los ocho primeros en esta categoría absoluta en ambas modalidades recibieron su premio en metálico. Los vencedores se embolsaron la cantidad de 60 euros. Para el segundo, 50 euros y el tercero, 40.En el resto de categoría cabe destacar la victoria de Jorge Manuel Jiménez que se impuso en la prueba de su edad con 5 minutos 27 segundos.

Respaldo institucional
La prueba, que atesora suficiente experiencia, siendo ya su XVIII edición, contó con el apoyo del Ayuntamiento azudense. Hasta el barrio de Navarrosa se desplazaron el alcalde, Pablo Bellido, el concejal de Deportes, José Luis Escudero, y la concejala de Educación, Sanidad y Seguridad, Elisa Cansado. Así como el presidente del C.D.Navarrosa, José Doblas.