Martínez Munuera se la lía al Depor en Huesca

18/02/2012 - 21:07 Optasports

alt 
Foto: LOF
El Deportivo cayó derrotado inmerecidamente en Huesca por 2-1 en un partido condicionado por la actuación arbitral de Martínez Munuera, que dio validez a dos goles ilegales del Huesca que nunca debieron subir al marcador y no quiso ver una mano dentro del área del Huesca. Además, expulsó a Collado.
Los alcarreños verían cómo el equipo local se adelantaba cerca de la media hora de juego y se marcharía al descanso con ventaja. Esta diferencia sería aumentada en el minuto 63 con un gol de Tariq.
A partir de ese momento, y cuando el partido daba la sensación de que sería un mero trámite para el cuadro local, unas controvertidas decisiones arbitrales marcarían el devenir del partido. Luis Helguera y Josecho verían la tarjeta roja, mientras que Collado también sería expulsado por una supuesta agresión cuando solamente llevaba tres minutos en el terreno de juego. Muy polémica fue esta decisión, y amargamente se quejaría Carlos Terrazas en rueda de prensa.
 
Partido muy disputado
El partido fue disputado de poder a poder en la primera parte, con un mayor dominio territorial por parte del Huesca, que no logró profundizar por bandas y originó pérdidas de balón al jugar por el centro que el Deportivo aprovechó para armar peligrosas contras, pero no pudo terminar de aprovecharse en ninguna de ellas.
La igualdad de la primera parte fue producida por el excesivo respeto que se mostraban ambos conjuntos, más preocupados de no cometer un error que de conseguir aciertos.
Así, el primer disparo del partido llegó a los siete minutos con un lanzamiento de falta de Javi Soria en la frontal que repelió en la barrera del Huesca y a los 25 minutos el equipo local hizo su primer acercamiento por medio de Mario Rosas, pero salió muy desviado.
 
Primer gol, primera polémica
En el minuto 27 una jugada de estrategia en un córner botado por Mario Rosas y recepcionado por Juanjo Camacho sirvió para que éste asistiera a Roberto, que cabeceó anticipándose al portero Saizar. Roberto saltó de espaldas en el área chica tocando al portero del Depor, y haciéndole una clara falta, obstaculizándole en el salto.
El gol fue muy protestado por los jugadores del Guadalajara, ya que entendían que podía haber habido falta al portero en la lucha.
Con el 1-0, el partido no cambió de tónica. No obstante, el Deportivo tuvo tres opciones consecutivas para empatar en el descuento gracias a tres jugadas a balón parado aunque los lanzamientos de Barral o David Fernández salieron ligeramente desviados, destacando la buena actuación del portero local, quien evitó con sus manos que el remate de Barral se introdujera en su portería.
Tras la reanudación, los locales pasaron a ser dominados por el Guadalajara. El equipo de Terrazas tuvo a partir de ese momento dos ocasiones, la primera fue un disparo de Aníbal despejado por Luis García en un mano a mano dentro del área, y dos minutos después era Jonan García el que disparó al palo. Además, en el minuto 49 el jugador local Llamas resbaló dentro del área, tocando el balón con el brazo derecho e incurriendo en penalti, aunque el colegiado hizo caso omiso a las protestas de los alcarreños.
 
Segundo gol, también ilegal
Ante el acoso del Guadalajara, el míster local movió el banquillo, entrando Tariq por un cansado Roberto, que salía de una lesión, y el Depor hizo un doble cambio, entrando Nico y Arriaga.
Cuando mejor estaba el Depor, en el minuto 63, un balón en profundidad fue recogido por Tariq en las inmediaciones de la frontal y en claro fuera de juego, pero el árbitro dejó seguir la jugada, marcando a placer el 2-0 ante la salida de Saizar.
Después llegó la expulsión de Luis Helguera en el minuto 69 al detener un disparo con la mano desde dentro del área. La falta fue botada por Javi Soria, que tiró el balón para que Ernesto por encima de la barrera lograse un bello gol.
Ante esta situación el Huesca reforzó el centro del campo con la entrada de Zorriba, a la vez que el Depor introducía a Collado, buscando embotellar en su unión con Aníbal al equipo local.
 
Doble expulsión y dominio estéril 
Poco le duró la estrategia al Guadalajara, ya que a los tres minutos de estar en el campo fue expulsado Collado tras tener un rifirrafe con Josecho, que también fue expulsado. La situación, unida a los cambios, hizo que el partido se prolongara durante cinco minutos, en los que el Huesca se defendió con nueve, y a la heroica logró sacar tres puntos vitales para conseguir el objetivo de la permanencia ante un Deportivo que lo intentó hasta el final, sin acierto.
Tras este resultado, los locales se colocan a un solo punto de los puestos de salvación, mientras que el Depor se acerca peligrosamente a la zona de descenso, aunque todavía mantiene seis puntos de ventaja sobre el Cartagena, equipo que marca esa zona peligrosa.
 
LA FICHA
SD HUESCA: Luis García; Llamas, Josetxo, Corona, Clavero; Helguera, Mario Rosas (Sorribas 71´), Camacho; Jokin (Jorge Larena 46´), Omar; y Roberto (Tariq 60´).
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Saizar; Antonio Moreno, Jorge (Nico 66´), David Fernández, Barral; Javi Soria, Jonan García (Arriaga 66´), Gerard Badía; Iván Moreno (Collado 77´), Ernesto y Aníbal.
ÁRBITRO:
Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Mario Rosas, Luis García y Helguera (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 69), por el Huesca, y a Jorge, Jonan García y Aníbal, por el Deportivo Guadalajara. Expulsó con roja directa a Josetxo, del Huesca, y a Collado, del Depor, en el minuto 82.
GOLES:
1-0. Min. 27. Roberto. 2-0. Min. 63, Tariq. 2-1. Min. 72. Ernesto.
INCIDENCIAS:
Encuentro de la 25ª jornada en la Liga Adelante, disputado en el Alcoraz de Huesca. Presencia de un centenar de aficionados llegados desde Guadalajara.