‘MAS’ ayudas para el Alcarreño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
SALVAMENTO Y SOCORRISMO
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe patrocinará a este club
En una época en la que los clubes deportivos tienen enormes dificultades para encontrar patrocinadores, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha dado un paso al frente y ha decidido prestar su colaboración económica para ayudar al Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en la presente temporada y a su vez, darse a conocer lejos de las fronteras de sus municipios mancomunados.
Así, la MAS destinará 12.000 euros para un club eminentemente acuático como el Alcarreño de Salvamento, uno de los clubes referencia en el deporte acuático no sólo de la provincia y la región sino en toda España. Por este motivo, la MAS ha tomado la valiente y acertada decisión de patrocinar por primera vez a un club deportivo. Gracias a ello, el vicepresidente de la Mancomunidad, Jaime Carnicero recalca que “nos damos a conocer no sólo dentro de los más de 375.000 mancomunados, sino también en el resto de España. Debemos dar a conocer la importancia que tiene nuestra mancomunidad a nivel nacional. Por eso apoyamos e impulsamos el deporte y a un club relacionado con el agua y así, queremos que los propios miembros del club se sensibilicen con el ahorro del agua porque ahorrar una gota ahora es asegurarnos el agua del futuro”.
Carnicero ha asegurado la colaboración económica de la MAS con el Club Alcarreño Salvamento “al menos hasta 2011”, con el objetivo de continuar con ella en caso de que la MAS continúe presidida por los actuales miembros.

“Complemento para el club”
El Club Alcarreño de Salvamento destinará este dinero a la compra de material para sus Escuelas Deportivas. Además, supondrá una ayuda para la asistencia a los próximos campeonatos nacionales.
El presidente de la Federación Regional de Salvamento y Socorrismo y director deportivo del club, Alfredo Viejo destaca la importancia de la cuantía: “Estamos doblemente encantados porque nos llega un patrocinio y, además, de una institución ligada al agua, que es el medio en el que competimos. Es muy difícil conseguir patrocinios en estos tiempos y para nosotros supone un complemento porque nuestra financiación llega únicamente a través de las cuotas de los socios”. Además, Viejo recuerda que los “propios nadadores son los que están más concienciados en el ahorro del agua” y que gracias a la aportación económica de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el Club Alcarreño de Salvamento podrá contratar a un entrenador profesional para las categorías inferiores.