Más de 150 competidores se citan en Alovera en el Nacional de Nihon Tai Jitsu

10/11/2021 - 16:18 Redacción

Alovera será este sábado sede del Campeonato de España de Nihon Tai Jitsu. Será en el polideportivo municipal de “Dehesa” de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

Este miércoles, en el Ayuntamiento de Alovera, se ha realizado la presentación del evento deportivo por parte de Javier Pineño Roldán, presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha y a la vez vicepresidente de la Federación Española y Javier Moreno Tubío, secretario general de Nihon Tai Jitsu en la Federación Española, acompañados por la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, y el concejal de deportes, Juan Carlos Martín Martínez.

El concejal de deportes agradeció la decisión de seleccionar a Alovera como sede y referente en una nueva ocasión en tan poco tiempo de una competición nacional, ya que el año pasado fue Alovera sede de una competición de la liga nacional de kárate, apostando por las posibilidades que ofrece ser sede y referente para un municipio como Alovera de mostrar el potencial de sus instalaciones y la atracción de visitantes y economía al municipio.

Por parte de Javier Moreno se expusieron las cifras de un evento que acogerá a más de 150 competidores de siete comunidades autónomas, junto a un equipo arbitral de 30 personas y decenas de personal técnico que se unirá a los familiares y seguidores que acudan a la cita.

Javier Pineño Roldán se felicitó que una competición de nivel nacional acuda a nuestra comunidad autónoma y vuelva, por parte de la federación, a confiarse al municipio de Alovera para demostrar la vinculación que se puede establecer entre deporte y municipios. La materialización de esta competición en el formato presencial se valoró como importante ya que el año pasado no pudo hacerse realidad en las épocas de confinamiento o de medidas sanitarias y, por ello, cobra especial relevancia una competición que tendrá fases de competición individuales o por parejas que se podrán disfrutar en horario de mañana o de tarde de forma gratuita para todos los que acudan.