Más de 3.000 deportistas participaron en las ‘61 horas de deporte’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
POLIDEPORTIVO
Se ha cumplido “con creces” el objetivo del evento, según el concejal Eladio Freijo
Se han cumplido “con creces y a plena satisfacción”, según Eladio Freijo, concejal de Deportes, los objetivos del evento organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para abrir al público las nuevas instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara, ubicado en Aguas Vivas, y que durante este fin de semana ha reunido a más de 3.000 deportistas, de todas las edades y de todas las especialidades, en sus instalaciones.
Finalmente, las 60 horas de deporte proyectadas se han convertido en 61 horas, dado que deportistas y espectadores apuraron hasta el límite la oportunidad de estrenar la pista central y los graderíos, así como la posibilidad de visitar las modernas dependencias del nuevo Palacio Multiusos.
Durante las 61 horas del evento, que se celebró durante todo el fin de semana, las instalaciones han sido escenario de encuentros deportivos y exhibiciones de distintas especialidades, como fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, bailes deportivos y taekwondo, que han servido para poner a prueba unas instalaciones que han gustado mucho y que han sorprendido “por su magnitud y por la versatilidad de las opciones que ofrece”, apunta Eladio Freijo. Estas son dos de las cualidades que el edil de Deportes ha destacado como resumen de la percepción que tanto deportistas como espectadores le han trasladado durante la celebración de las distintas actividades deportivas celebradas este fin de semana.
Las exhibiciones de bailes deportivos y las de taekwondo, que se celebraron en la tarde noche del sábado, han sido las que más público han congregado, con más de un millar de espectadores, en diferentes momentos, lo que obligó a “abrir las gradas del tercer nivel”, apunta Eladio Freijo.
A las 61 horas de deporte en el Palacio Multiusos, hay que añadir las más de 180 que se han celebrado en otras instalaciones municipales, como las del polideportivo Municipal David Santamaría, las de las pistas de la Fuente de la Niña, las nuevas de la Ciudad de la Raqueta y las de los polideportivos del Brianda de Mendoza y de los colegios Doncel y Pedro Sanz Vázquez.

La reválida de la selección
En conjunto, el balance no puede ser más satisfactorio, tanto por la respuesta de los deportistas como por la del público en general, y supone, -añade e Freijo- “un acicate y un nuevo reto de cara a la próxima cita del viernes, día en el que el Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá el partido clasificatorio para el Mundial de Suecia de balonmano, con el encuentro entre las selección española y la portuguesa”. Encuentro para el que desde la Concejalía de Deportes se espera un respaldo multitudinario de la afición.