Más de 500 atletas participaron ayer en la Carrera Popular 'Muévete por la integración'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La asociación ‘Las Encinas’ se volcó en esta nueva edición y Guadalajara respondió. Más de 500 atletas participaron en la Carrera Popular ‘Muévete por la integración’ que transcurre ya por su novena edición. En esta ocasión, se buscó un padrino de lujo, Luis Felipe Méliz. El saltador de longitud olímpico en Pekín se implicó en la prueba y participó corriendo los 1,5 kilómetros de la carrera simbólica apta para todos los públicos. En la distancia ‘reina’, siete kilómetros, tomaron parte los diferentes clubes deportivos de la provincia, lo que dotó de más nivel a esta competición que, aunque era deportiva, llegó a ser mucho más. Guadalajara se movió por la integración.
El Parque de La Concordia vivió una mañana muy especial con la celebración de la IX Carrera Popular ‘Muévete por la Integración’, organizada por la asociación ‘Las Encinas’.
Desde las 10.30 horas, los participantes recorrieron una distancia simbólica de 1,5 kilómetros. Entre los ilustres atletas que arrimaron el hombro en esta prueba atlétio-social, se encontraba el saltador de longitud hispano-cubano, Luis Felipe Méliz. El atleta olímpico en Pekín fue el padrino de esta carrera que congregó por las calles de Guadalajara a un buen numero de corredores populares que participaban en solitario, en pareja o con la familia -seis miembros de una misma familia fueron premiados por la organización-. Así como la categoría veterano donde los atletas superaban los 60 años. Especial mención merece la competidora femenina, miembro de Las Encinas.
Más que nunca lo importante era participar y, como explica la Coordinadora de Programas de la asociación ‘Las Encinas’, Carmen de la Fuente: “Nuestro objetivo no era recaudar fondos ni nada parecido. Sólo queríamos darnos a conocer y lo hemos hecho. De los 300 inscritos del año pasado, en éste hemos conseguido 500. Estamos muy contentos. También ha aumentado la inscripción de participantes con discapacidad. La valoración que podemos hacer es muy positiva”.
Después de la prueba simbólica, llegaba la hora de esforzarse para terminar la otra distancia prevista en la prueba. Un buen número de los corredores de diferentes clubes de la provincia de Guadalajara iniciaban los 7 kilómetros de una carrera intensa por las calles de la capital alcarreña en una mañana soleada, solidaria e integradora.