Más de ochenta equipos se dan cita en el canicross de Marchamalo

23/01/2012 - 18:28 Redacción

El pasado domingo Marchamalo acogía la tercera prueba del III circuito provincial de Canicross Diputación de Guadalajara. La carrera organizada por el Ayuntamiento de Marchamalo y el Club Canicross Guadalajara, contó con un recorrido de 10,3 kilómetros de dificultad media que transcurrió en su mayor parte por el monte de la localidad.
Se dieron cita mas de ochenta equipos, pese a la coincidencia de fecha con otra carrera de canicross en Huesca, perteneciente a la liga nacional. El ganador fue Carlos J. Sanchez con Dumbo del Club Madrileño Correcaninos, con un tiempo de 34´04”, lo que supone el récord del circuito. Le siguieron en un apretado final Jose Andrés Rodríguez con Dante del Club Canicross Guadalajara y Juan J. Ramos con Iru del madrileño Lealcan, con un tiempo ambos de 35´25”. En el cuadro femenino, la ganadora fue Nerea Amezcua con Lurra del Club Mushing Toledo, en segundo lugar, la alcarreña Veronica Cestero con Thor y tercera fue la madrileña Gema García con Tascu. En la categoría de veteranos, los alcarreños Javier Camacho con Thor fue tercero en master 40 y Santiago León con Becker segundo en master 50. Hay que mencionar la gran actuación del burgalés Miguel Ángel Ortega con Tobi, que con 53 años hizo un tiempo de 37 minutos y entró en sexto lugar en la general absoluta.
 
De igual forma, fueron vistosas las carreras de niños. Primero, la infantil, donde corren los pequeños con sus padres y que no es competitiva. Después, el turno de los cadetes y junior, con un recorrido de dos kilómetros y donde los alcarreños destacaron. En cadetes el podio fue para Ramón Izquierdo con Milú, Diego Lozano con Boy y Álvaro Vera con Hugo. En chicas, Lucía Rodríguez con Jupiter fue primera y Raquel León con Suapo, segunda. En cuanto a los junior, Eduardo García con Luna fue primero, Eva Rodriguez con Alina, primera y Maria Villa con Nala tercera. Victoria en Huesca Mientras Marchamalo acogía la prueba provincial, en Huesca, el alcarreño Cristian García con Canela resultaba ganador absoluto en esta carrera que corresponde a la liga nacional de canicross. Después de cuatro pruebas disputadas, Cristian mantiene el liderato de la liga y se perfila como un firme candidato a ser el campeón en la novena carrera que se disputará en Chiloeches.