Más problemas para el Barça con la lesión de Gaby Milito

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Barça sigue acumulando malas noticias en este calamitoso final de temporada. A sus problemas deportivos sumó ayer otra desgracia en forma de lesión. El argentino Gabriel Milito estará de baja los próximos seis meses por culpa de “una alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, según informó el propio club azulgrana.
La lesión de Milito se ha producido en la misma rodilla que le apartó de fichar por el Real Madrid en el verano de 2003. Esa coincidencia motivó este lunes la presencia inmediata de los responsables de los servicios médicos del Barça ante los medios de comunicación para evitar que se disparasen los rumores sobre una posible recaída del jugador argentino. El doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo, negó de forma tajante ese extremo, recordando que el jugador empezó a sentir molestias después del partido ante el Manchester United en Old Trafford. “Al día siguiente le seguía molestando. Se comienza a intuir una inestabilidad que nos obliga a realizar pruebas complementarias y se toma la decisión, teniendo en cuenta la historia del jugador, y nuestra percepción de realizarle una artroscopia”, explicó. Pruna informó que la decisión se tomó de forma consensuada con el doctor Ramón Cugat.
El historial de la rodilla izquierda de Milito data de 2001, cuando pasó por el quirófano para subsanar la rotura del ligamento cruzado anterior. En julio de 2003, los servicios médicos del Real Madrid encabezados por Alfonso del Corral vetaron su fichaje por el equipo blanco al no superar la revisión médica. El galeno madridista argumentaba que el central argentino no podría disputar cuatro temporadas -la duración de su contrato con el club- a pleno rendimiento por culpa de su rodilla derecha. “Hemos encontrado dos hallazgos en la rodilla que imposibilitan para aguantar en el Real Madrid los próximos cuatro años, y certifican que hay un alto riesgo”, aseguró entonces el doctor Del Corral, que desaconsejó el fichaje de Milito al director general, Jorge Valdano.
Tras esa negativa, Milito se incorporó al Zaragoza, con el que disputó 150 partidos.