Mata destaca la “capacidad ofensiva” de Nueva Zelanda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL COPA CONFEDERACIONES
Resalta esa característica del primer rival de la selección
El centrocampista de la selección española Juan Marta destacó ayer la “capacidad ofensiva” de Nueva Zelanda, que será el primer rival de la campeona de Europa el próximo domingo en el estreno de la Copa Confederaciones.
“Nueva Zelanda es un equipo que se lo puso muy difícil a Italia del que destacaría su capacidad ofensiva para marcar tres goles a un equipo tan sólido defensivamente como el italiano”, señaló Mata en la primera rueda de prensa de España en Sudáfrica.
El burgalés alabó también “el recibimiento” y “el cariño” que le han brindado los sudafricanos, “tanto en el entrenamiento como en el hotel”. “Lo único el tiempo, a ver si mejora, porque el país y el campo están muy bien”, advirtió.

Mensaje a la afición
Por su parte, Álvaro Arbeloa, defensa del Liverpool inglés, mandó un mensaje a los aficionados que les verán fuera de Suráfrica. “Esperamos poder ganar, hacer un buen torneo y que desde la distancia lo disfruten”, apuntó.
Los internacionales españoles que comparecieron en la rueda de prensa de ayer hablaron sobre otros ámbitos. Sobre el nivel de la Premier y el de la Primera División, el salmantino cree que el campeonato inglés “tiene mucho nivel, tanto como la Liga española”. “Se ha podido ver estos últimos años en la ‘champions’ y es importante que fichen a jugadores como Kaká y Cristiano para elevar el nivel, pero las diferencias son mínimas”, aseguró.
En cambio, el delantero Dani Güiza dejó claro que el auge del fútbol español, con el título del pasado verano, el triplete del FC Barcelona y la llegada de nuevos ‘cracks’ mundiales al campeonato nacional, la ratifican en el panorama internacional. “La Liga española ha sido siempre la mejor, no ahora”, sentenció
El delantero gaditano también subrayó que no ha notado “mucha diferencia” entre Luis Aragonés y Vicente Del Bosque. “Es prácticamente lo mismo, mucho balón, y Vicente Del Bosque también quiere que toquemos mucho la pelota”, afirmó.