Mata puede volver a competir tras casi tres meses en el dique seco
27/01/2012 - 18:40
A la buena noticia del rumbo positivo del Azuqueca se le suma la de la recuperación de Álvaro Mata, que podría reaparecer en el duelo que los rojinegros disputan este domingo a las 12.00 horas en el estadio San Miguel contra el Carranque. Un largo tiempo lleva el centrocampista en el dique seco, a pesar de que en un principio la causa de sus molestias no parecía ser tan importante: Lo que pensaba que era un esguince era una fisura en el tobillo. Esta es la tercera semana entrenando con el equipo después de casi tres meses. En esta semana me encuentro mejor, pero será lo que decida el entrenador.
Y es que hay que saber distinguir si realmente se está en condiciones: Cuando pasan estas cosas de cabeza quieres aportar algo, pero no voy a precipitarme e intentar participar si voy a perjudicar al equipo. Prefiero que salga un compañero antes que eso. Hay que decir que tampoco se encuentra en las mejores condiciones el delantero Esaú, que en principio podrá participar.
Mejor de lo esperado
Refiriéndose ya al plano colectivo, el medio reconoce que los resultados obtenidos por el equipo están siendo mejores de lo esperado durante el verano: Al marcarnos objetivos al principio no pensábamos que los resultados iban a ser tan buenos. Llevamos ya unas jornadas en las que veo al equipo muy bien. Cuando juguemos fuera de casa creo que consiguiendo empates eso nos daría lo que necesitamos, la salvación. Luego a partir de ahí habría que valorar la posibilidad de pelear por concluir entre los cuatro primeros. De momento estamos en una buena línea, y esperemos que se mantenga.
Supondría una gran ilusión repetir el éxito de hace dos temporadas en el club azudense, pero hay que ir paso a paso y sellar unos objetivos antes de plantearse otros: Hace dos años no fuimos conscientes hasta a falta de diez partidos. Tenemos que jugar encuentros en casa que van a marcar un poco donde acabamos la temporada y dependemos de nosotros para clasificarnos. Pero lo principal es salvarnos, y lo que venga después bienvenido será.
Ahora el Azuqueca parte de favorito ante un bloque de la zona templadada como el Carranque en el próximo partido en el estadio San Miguel, pero no hay que confiarse como indica el veterano jugador: Ese partido hay que jugarlo. Hemos sido capaces de lo mejor, de ganar a los mejores, a los de arriba, pero también hemos sido capaces de fallar en otros partidos. Hay que ganar los partidos o intentarlo desde la humildad, pero quien crea que está hecho porque estamos en la zona alta y jugamos contra un equipo de la mitad de la tabla no está en lo cierto. Si no hacemos las cosas bien, perderemos.