Mateo Garralda: No recibí tanto cariño ni cuando ganamos la Copa del Mundo
06/09/2011 - 12:22

Foto: Lydia López
Garralda empieza su nueva aventura profesional ilusionado como un debutante, pese a todo lo conquistado en el pasado. Y es que desde su llegada, como señalaba ayer, todo ha sido abrumador. Ni cuando ganamos la copa de campeones del Mundo recibí tanto cariño. Sus metas personales son ambiciosas: Espero responder con creces a las expectativas. Voy a tratar de ser mejor, a ayudar a los demás y a aportar lo máximo posible. Mi ilusión y ambición es hacerlo lo mejor posible. Intentaré ayudar a todo el mundo... y además deberé recibir ayuda.
Preguntado por las motivaciones que le han llevado a embarcarse en el proyecto, Garralda afirmó que soy un apasionado de mi trabajo, y esto me permite poder seguir desarrollando mi pasión, que es el balonmano. Me he creado un nombre, tengo 41 años y no puedo ahora decepcionar ese nombre. No puedo ni decepcionarme a mí mismo ni a nadie.
El veterano jugador, que indicó que ha encontrado un ambiente sensacional a su llegada al conjunto, señaló que fue determinante la labor de Fernando Bolea y Javi Rodríguez para que se decidiera por un proyecto modesto pero que aún así le motiva: Que luchemos por salvar la categoría no es menos grande que hacerlo por intentar ganar la Copa de Europa.
Bolea y Ortiz, satisfechos
Como no podía ser de otra manera tanto el entrenador del equipo, Fernando Bolea, como el nuevo presidente del club, Alejandro Ortiz, estaban más que satisfechos por la incorporación de Garralda.
El técnico maño consideró que el que fuera su compañero de selección ofrecerá mucho al Quabit: Ojalá genere mucha ilusión a los socios, pero sobre todo me importa lo que aportará a nivel colectivo. Tiene una calidad exagerada, y su experiencia hará que aporte mucho. Además, será una referencia para el resto del equipo, que es joven y al que va a ayudar mucho. Es una suerte que esté aquí. El aragonés añadió además que le supondrá una ventaja el conocer sobradamente a Garralda: Es más sencillo dirigir a alguien que ha sido compañero mío, para mí es más fácil.
Por su parte, el máximo dirigente de la entidad deportiva destacó que la nueva incorporación del equipo cuenta con un palmarés impresionante y afirmó que el navarro puede ser importante. La gente se va a ilusionar más y uno de nuestros objetivos, incrementar el número de aficionados, se va a cumplir.