Mateo Garralda recibe el alta pero continúa siendo baja en León

03/10/2011 - 18:28 Redacción

Las lesiones están mermando el potencial del Quabit BM Guadalajara, que después de cuatro jornadas sigue sin conocer la victoria. Tras las molestias en la rodilla que impidieron a Mateo Garralda debutar en Vigo y forzando mucho poder jugar contra Ciudad Encantada y Granollers para terminar con molestias en los abductores, la lacra de las lesiones que nunca había afectado a la plantilla de Fernando Bolea ha aparecido en su segunda temporada consecutiva en Asobal.
Además del lateral navarro recientemente se han incorporado a la enfermería Mateu Castellá, con una fractura del hueso nasal después de un golpe fortuito en Granollers, y Coque Fontenla, que en el derbi regional se hizo daño en una vértebra y arrastrando esa molestia jugó ante el equipo de Manolo Cadenas. Días más tarde y ante el FC Barcelona entró en la convocatoria pero sólo pudo ver el partido desde el banquillo. El gallego tiene clínicamente una lumbalgia, pero está siendo sometido a estudio para descartar alguna lesión más grave. La primera prueba, una gammagrafía no ofrece complicaciones, pero los servicios médicos quieren asegurarse aún más y en los próximos días se someterá a una resonancia magnética. “Creemos que no va a tardar en reincorporarse pero queremos estar seguros completamente, y con esta resonancia lo podremos hacer”, destaca el médico del club, Dr. Pedro Ruiz Coracho.
Hasta que no haya un diagnóstico veraz, el gallego continúa parado sin poder entrar en la dinámica de trabajo, aunque no se descarta que pueda actuar algunos minutos en León. El extremo viajará para completar los 12 de la convocatoria en la que no estará Mateo Garralda, quien ya ha recibido el alta médica. El lateral, que se realizó una resonancia magnética recientemente para explorar la rodilla izquierda que le daba problemas y que en su día fue intervenida, ha recibido la buena noticia de que no existe lesión, pero sigue entre algodones.
“El dolor no ha remitido del todo, pero esta semana se incorpora a los entrenamientos y clínicamente tiene el alta. En cuanto a sus molestias en los abductores es una dolencia menor quizá provocada por las molestias en la rodilla”, añade Ruiz Coracho. Aunque haya recibido el alta, está difícil que juegue en León ya que Bolea buscará reservarle de cara a la final contra Torrevieja. Precisamente para ese partido se intentará forzar a Mateu Castellá, que está cumpliendo los plazos de recuperación y llegará justo y “asumiendo riesgos, lo recomendable es llegar a una cuarta semana”, matiza.